Piscina
Una piscina, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Un adolescente de 14 años que sufrió un ahogamiento en las piscinas municipales de La Granja d'Escarp (Lleida) falleció este viernes en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), al que había sido trasladado el domingo en estado muy grave.

El Ayuntamiento de La Granja d'Escarp informó en un comunicado de la defunción del joven, y ante "la conmoción que este hecho ha provocado entre los vecinos" del municipio, declaró días de luto oficial este lunes, martes y miércoles.

El consistorio ha suspendido todos los actos oficiales y actividades que se realizan en las piscinas municipales, que estarán cerradas en estos días de luto.

También ha trasladado el pésame a la familia del menor, poniendo a su disposición los servicios municipales, y ha convocado dos minutos de silencio en recuerdo del adolescente este martes en la plaza Major de la localidad, a las 12.30.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 15.30, cuando, por causas que se desconocen, un menor vecino del municipio que se encontraba en las piscinas del municipio sufrió un ahogamiento.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia medicalizada del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) y un helicóptero, que evacuó de emergencia al menor en estado crítico al hospital.

Consulta aquí más noticias de Lleida.