26M.- Alos (PP) quiere reforzar la Policía Local de Huesca
La candidata del PP, Ana Alós, podría ser elegida alcaldesa tras la moción. PP - Archivo

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha confirmado que presentarán una moción de censura en Huesca contra el socialista Luis Felipe para que Ana Alós acceda a la alcaldía, de la que quedó fuera el pasado sábado al no sumar mayoría por un voto en blanco de procedencia desconocida.

La moción de censura será presentada este martes según ha anunciado el grupo.

Se tratará, en palabras de Beamonte, de una moción de censura "democrática" para restaurar la voluntad de la mayoría de los ciudadanos y los acuerdos suscritos por PP, Ciudadanos y Vox.

Es una cuestión que afecta "a la democracia interna de los partidos políticos", ha dicho en referencia al pacto firmado para apoyar a la popular Ana Alós como alcaldesa.

Así, si se reconduce esta "alteración", entorno al 70 por ciento de Aragón estará regida por alcaldes del PP, con las tres capitales de provincia a la cabeza, se ha congratulado el líder del PP, quien intenta también hacerse con la presidencia del Gobierno autonómico aunque todavía no cuenta con los apoyos suficientes para ello por el veto a Vox del PAR, que ha suscrito un acuerdo con el socialista Javier Lambán.

Consulta aquí más noticias de Huesca.