Beamonte destaca que el 70% de la población aragonesa está regida por el PP
Beamonte destaca que el 70% de la población aragonesa está regida por el PP EUROPA PRESS

De esta forma se ha referido al voto en blanco en la elección del alcalde de Huesca, que ha provocado que en lugar de la candidata del PP, Ana Alós, la Alcaldía recayera, por sorpresa, en la lista más votada, la encabezada por el socialista, Luis Felipe, que de esta forma ha renovado en el cargo.

No obstante, Beamonte ha dejado claro que en esa capital de provincia intentarán "restaurar" por "la vía democrática" el proceso. "Es legítimo y creo que es de respeto a las fuerzas políticas que acordaron la Alcaldía para Ana Alós y es una cuestión de respeto a la democracia interna de los partidos".

Así, ha citado que el PP gobierna en los ayuntamientos de Zaragoza, Teruel, Barbastro, Tarazona, Alcorisa, Monzón, Fraga y

Calatayud, entre otros. "Estoy satisfecho del papel en el proceso de elección de alcaldes y que ahora vamos a intentar consolidar".

El presidente

del PP Aragón ha sido la primera visita que ha recibido el alcalde de Zaragoza. "He venido a ver a Jorge para colaborar desde lo institucional, que no ha ocurrido en los últimos años y debe presidir el día a día y forma parte del sentido común que ha faltado, tantas veces, en los últimos años".

Beamonte ha concluido al dar las gracias a los candidatos de todos los municipios que "han dado la cara y se han presentado por el PP al servicio de sus ciudadanos" y en este caso lo ha personalizado en el nuevo alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

"BEAMONTE PRESIDENTE"

Jorge Azcón ha agradecido al PP la confianza depositada en él para ser el candidato y antes el portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, porque sino "habría sido muy difícil haber sido candidato", ha reconocido.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha dejado claro que "no es el proyecto de Jorge Azcón, sino del PP" y ha agradecido a Beamonte, de forma "sincera", la confianza depositada en él.

Jorge Azcón ha recordado que Beamonte "también es el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón" y ha confiado en que será el próximo presidente de la Comunidad autónoma, lo que hará que las relaciones con la DGA sean "las mejores posibles".

"Haremos el esfuerzo de llevarnos bien y quiero que Beamonte sea presidente de Gobierno de Aragón porque las discrepancias entre ambas instituciones han tenido que ver con la confrontación entre ZeC y el PSOE. Además, algunos agravios han tenido que ver más con luchas partidistas que con el interés general de Zaragoza".

Azcón se ha propuesto mejorar las relaciones institucionales: "Quiero que sea una realidad y vamos a trabajar por ello y la mejor forma de que eso ocurra es que Beamonte sea el próximo presidente de Aragón". Ha remarcado que él va a ayudar a hacer todo lo que esté en su mano para que esto sea así.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.