El Ayuntamiento de Madrid desactivará los polémicos semáforos de la A-5 en los próximos días

Semáforos de la A-5.
Semáforos de la A-5.
JORGE PARÍS

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, aseguró este lunes que los semáforos de la A-5 quedarán desactivados en los próximos días.

Así lo anunció durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno del mandato del alcalde José Luis Martínez-Almeida, donde aseguró que dichos semáforos "han sido completamente inútiles y no han resuelto ni una de las cuestiones para los que fueron instalados".

Los semáforos fueron puestos en funcionamiento a mediados del pasado febrero por la ya exalcaldesa Manuela Carmena. Los vecinos del distrito de Latina llevan esperando décadas, hartos de soportar las molestias (ruido, contaminación...). La medida, sin embargo, contó con la oposición de los municipios del suroeste y sus habitantes, que temen más atascos y multas en la entrada a la capital por la autovía.

Sanz comentó que durante los próximos días llevarán a cabo estudios de seguridad y movilidad para erradicar los semáforos que "han traído más atascos y han dificultado el acceso de los ciudadanos de poblaciones como Alcorcón, Móstoles o Leganés".

Por ello, la portavoz municipal reiteró que desactivarán semáforos y empezarán a trabajar para una solución alternativa, "implementando un paseo verde con 80.000 metros cuadrados".

"Empezaremos lo antes posible a poner en marcha este proceso, ya que es una máxima prioridad poner en marcha este proyecto sobre la A-5 cuanto antes, para mejorar los accesos y la calidad de vida de los vecinos de la zona", concluyó Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento