Lo que se sabe del bautizo 'real' de Archie: no irá la reina y puede haber padrinos sorpresa

Los duques de Sussex, con el pequeño Archie Harrison.
Los duques de Sussex, con el pequeño Archie Harrison.
GTRES
Los duques de Sussex, con el pequeño Archie Harrison.

La vida social de la familia real británica no para. El próximo mes de julio está previsto que se celebre otro evento: el bautizo de Archie, el primer hijo de los duques de Sussex, esto es, el príncipe Harry y Meghan Markle. Poco a poco se van conociendo detalles de la ceremonia y no se descartan sorpresas.

El bautizo tendrá lugar en la capilla de San Jorge, en Windsor, donde el padre de la criatura fue bautizado en 1984 y donde se casaron Harry y Meghan. Está previsto que reciba las aguas bautismales de manos del deán de Windsor, David Conner, y del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que bautizó a Meghan Markle en la fe anglicana dos meses antes de su boda.

Pero habrá una importante ausencia en la ceremonia: al bautizo no asistirá la reina Isabel II, debido a otros compromisos con su cargo, así que serán el abuelo del bebé, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker, quienes presidan la ceremonia. También se espera la presencia del príncipe William y Kate Middleton. La reina ya estuvo ausente en el último bautizo de la familia, el del príncipe Louis (tercer hijo de los duques de Cambridge).

Archie llevará una réplica del traje de bautizo que lució el primer hijo de la reina Victoria en 1841, y que ha sido llevado por 62 bebés de la familia real. Como debido al paso del tiempo la prenda es muy frágil, la reina encargó una réplica que estrenó ya el príncipe Louis.

Pero la pregunta que se hace todo el mundo en Gran Bretaña es quiénes serán los padrinos, y no se descarta que haya sorpresas en este aspecto. El Daily Mail ha hecho una lista de los candidatos y algunos son muy famosos.

Por parte de Meghan Markle se rumorea que el honor puede recaer en Jessica Mulroney, la mejor amiga de Meghan Markle. Es su principal asesora en materia de estilismo y está casada con un famoso presentador de televisión canadiense. Una hija suya, Ivy, fue paje en la boda de los duques de Cambridge.

Otra candidata es Misha Nonoo, una diseñadora que también es amiga íntima de Meghan, hasta el punto de compartir vacaciones juntas antes de que Markle se incorporara a la familia real. También se habla de Benita Litt, cuyos hijos son los ahijados de la propia Meghan Markle. Esta amiga de la familia se sentó al lado de la madre de Meghan en la boda. Lindsay Roth, compañera de Markle en la Universidad de Illinois, es otra de sus amigas íntimas que podría ser la madrina de Archie. Fue dama de honor en la boda. Violet von Westenholz, una amiga de la infancia de Harry que ha entablado buena amistad con Meghan también suena, así como Heather Dorak, una amiga de Los Ángeles que ha sido citada por Meghan como una de sus inspiraciones.

Pero lo que más expectación crearía es que el honor recayera en alguna celebridad. La prensa inglesa habla de la superestrella del tenis Serena Williams como madrina. Ella y Meghan son amigas desde 2010, estuvo en boda real y participó en una celebración más íntima para 200 invitados de la pareja. Otra famosa que suena como madrina de Archie es Amal Clooney, la abogada esposa del actor George Clooney. También es amiga de Meghan y la habría asesorado para prepararse para la fama que iba a adquirir al casarse con el príncipe Harry. Amal y George Clooney fueron los anfitriones de Meghan y Harry el pasado verano en su casa del lago Como.

¿Y por parte de Harry? La prensa inglesa también tiene candidatos. El primero es Mark Dyer, considerado por Harry como un segundo padre. Dyer fue ayuda de cámara del príncipe Carlos durante 18 años y fue una figura clave para Harry para superar el duelo por la muerte de Lady Di. El hijo de Dyer, de 6 años, es ahijado de Harry y fue paje en la boda de los duques de Cambridge.

Otra opción de padrinos podrían ser Zara y Mike Tindall. Zara es la prima hermana de Harry, hija de la princesa Ana, y ambos están muy unidos, sobre todo cuando en su adolescencia formaban parte del mismo grupo de amigos y adquirieron cierta fama de fiesteros. Su amistad sigue intacta. Fue Harry quien, además, presentó a su prima Zara y a Mike Tindall, su actual esposo y exjugador de la selección inglesa de rugby. Harry es padrino de una de las hijas de la pareja.

Jake Warren, ahijado de Lady Di e hijo del responsable de los caballos de carreras de la reina, es otro amigo de la infancia de Harry que se postula como padrino. El propio duque de Cambridge es el padrino de una hija suya. Nicholas van Cutsem, otro amigo de la infancia de los hermanos William y Harry, es otro nombre citado por la prensa. Es militar y escoltó a William y Kate Middleton tras la boda por las calles de Londres. Una hija suya fue paje en la boda de los duques de Sussex y también es ahijada de Harry.

Más emotiva sería la elección como madrina de Tiggy Pettifer, la que fue nanny de Harry durante su infancia y que mantiene una estrecha relación con la pareja. También en este caso el duque de Sussex son padrinos del hijo de Pettifer. Charlie van Straubenzee, compañero de colegio de Harry y William, fue acompañante en la boda y es íntimo del duque y también suena. Harry visita todos los veranos su casa. Por último, Tom Inskip, otro amigo de la infancia de Harry, compañero en el colegio de Eton y con el que es dueño a medias de un caballo de carreras (llamado Usain Colt) es otro candidato. Ayudó a Harry a escribir su discurso en su boda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento