Maxim Huerta
Maxim Huerta  sobre la alfombra roja de los Goya 2019, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. GTRES

El periodista Màxim Huerta regresará a televisión con un espacio que se emitirá este verano en La 1.

Lo hará A partir de hoy, un magacín de actualidad y entretenimiento que contará con colaboradores conocidos, según el ente público, que no ha desvelado ningún nombre.

Aunque no se sabe cuándo será el estreno del programa, sí se conoce el sueldo que percibirá Huerta por realizarlo. Según publica El Mundo, serán 46.800 euros en dos meses.

Según la misma información, desde la directiva de la Corporación señalan que cobrará se encuentra por debajo de lo que este recibiría en una cadena de televisión privada.

En ningún momento consideran que es una cifra desorbitada ni fuera de lo común. Es más, esta información se completa con otra cantidad económica que podría unirse al sueldo fijo que percibirá el valenciano, ya que en los presupuestos del espacio hay una partida dedicada a "Guionistas Mesa + Presentador", cifrada en 24.136 euros, de la que Huerta también quedaría recompensado por esa vía

El regreso a la pública

De esta forma, Huerta regresa a la cadena pública en la que ya estuvo en 2016 en el espacio de viajes Destinos de película, un recorrido por los lugares más cinematográficos de ciudades como Nueva York, Roma, Londres o París.

No obstante, el también escritor cosechó gran popularidad cuando estuvo en El programa de Ana Rosa (Telecinco) en el que trabajó durante diez años.

No podemos olvidar que Huerta ostentó el cargo de ministro de Cultura y Deportes en el Gobierno de Pedro Sánchez, pero solo durante seis días. Un escándalo sobre que defraudó a Hacienda terminó con su renuncia y con el apodo de 'Máxim el breve'. Desde entonces, se había mantenido alejado de los medios y centrado en su faceta literaria.