Málaga Clásica se llena en su segundo programa de Luz y color con obras de Saint-Saëns, Bellini y Brahms

  • Málaga Clásica se llena en su segundo programa de Luz y color con una sonata para violín y piano de Saint-Saëns, el dúo 'Son geloso del zefiro errante', de la ópera La sonnambula, de Vincenzo Bellini, y el Sexteto de cuerda nº 2 en sol mayor de Brahms.
Málaga.- Los contrastes dramáticos del Romanticismo abren una nueva edición de Málaga Clásica
Málaga.- Los contrastes dramáticos del Romanticismo abren una nueva edición de Málaga Clásica
TEATRO ECHEGARAY / DANIEL PÉREZ / TEATRO ECHEGARAY
Málaga.- Los contrastes dramáticos del Romanticismo abren una nueva edición de Málaga Clásica

La sesión este miércoles del Festival Internacional de Música de Cámara volverá a celebrarse en la Sala Unicaja de Conciertos, que acoge este martes la inauguración con el programa Contrastes dramáticos y piezas de Grieg, Schumann y Brahms, Cilea, Puccini y Beethoven.

Han informado, además de que el jueves 13 de junio el encuentro camerístico diseñado y dirigido por los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen se desplaza al Cine Albéniz.

No obstante, una indisposición de última hora impide a Jesús Reina, codirector junto a Anna Nilsen del Festival Internacional de Música de Cámara, participar en los programas, en los que será sustituido por los violinistas Laura Romero Alba, Beatrice Gagiu y Erzhan Kulibaev

Así, esta tercera jornada comenzará con la segunda tarde de Málaga Clásica: Talentos, en esta ocasión en el Centre Pompidou Málaga, y luego continuará en el Salón Rossini del Cervantes con la conferencia Transgresión Romántica: la revolución del arte total, que impartirá la historiadora del arte por la UMA Andrea Aranda.

El concierto temático del jueves agrupa con el concepto de Explosión expresiva un estremecedor trío para violín, chelo y piano de Brahms, cuatro canciones de Bellini, el 'Ave Maria' de la Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni y el archiconocido Quinteto del compositor checo Antonín Dvorák, una pieza de viveza y lirismo con espíritu danzante de la región de Bohemia.

PROGRAMAS FINALES

Por otro lado, la velada del sábado en el Albéniz, llamada Corazón en mano, comienza con dos dúos para soprano y tenor y la Sonata para violín y piano de Gabriel Fauré, prosigue con un aria de Les pêcheurs de perles, de Bizet, y culmina con el Cuarteto en la menor de Mendelssohn, una sentida pieza que el compositor escribió con 18 años en homenaje a Beethoven.

Málaga Clásica acaba el domingo 16 en el Teatro Cervantes con Expansivo, un programa que comprende el 'Adagietto' de la Quinta Sinfonía de Mahler interpretado por la Orquesta Academia Galamian y artistas del festival, el Quinteto para piano y cuerda de Arensky, un dúo para soprano y tenor de la ópera L'amico Fritz, de Mascagni, y el Octeto de cuerda del compositor, violinista, pianista, chelista y director George Enescu.

La séptima edición de Málaga Clásica condensa esta semana el prolífico legado musical del Romanticismo, un universo sonoro lleno de matices y diversidad y plagado de singulares genios y de virtuosos que ampliaron las posibilidades de sus instrumentos.

De hecho, la nueva entrega del Festival Internacional de Música de Cámara diseñado y dirigido por los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen se titula de manera 'Explosión', un sustantivo que resume la efervescencia cultural de aquel periodo comprendido entre finales del siglo XVIII y la primera mitad del XIX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento