Pablo Iglesias, en 'El intermedio': "Uno de los errores de Podemos fue convertir los debates en psicodramas mediáticos"

  • El secretario general de la formación morada hizo repaso de la actualidad en el programa de La Sexta.
  • "Hemos hecho algunas cosas muy mal, pero no se puede montar otro partido si pierdes una discusión", dijo.
  • "Soy rico en números rojos, pero tengo mucha suerte de tener un buen salario", añadió.
Pablo Iglesias, en 'El intermedio'.
Pablo Iglesias, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA
Pablo Iglesias, en 'El intermedio'.

El intermedio recibió este lunes la visita de Pablo Iglesias, que repasó junto a Sandra Sabatés y Wyoming la actualidad de su partido tras las elecciones generales y autonómicas.

El presentador no dudó en preguntarle por la salida de Pablo Echenique de su cargo. "Has admitido que los últimos resultados han sido malos: ¿Tienes la sensación de que ha sido Echenique el chivo expiatorio de este asunto?", quiso saber Wyoming.

"Para nada, creo que ha hecho un magnífico trabajo, pero también hay que dejar a la gente respirar y rotar", admitió Iglesias. "Ser secretario de Organización es comerte el marrón más difícil de cualquier partido, y en Podemos siempre un poco más, pero en cualquier partido ser responsable de organización es muy duro. Creo que Echenique necesitaba rotar y lo hable con él antes de las elecciones generales", añadió.

El líder de Podemos explicó que "a un partido, cuando le va mal en las elecciones, tiene que hacer algunos cambios, y nosotros los teníamos que hacer".

La crisis interna del partido fue otro de los temas por los que fue preguntado: "¿Qué queda del partido que se fundó hace apenas cinco años?", quiso saber Sabatés ante las numerosas bajas que han sufrido. "Me gustaría que muchos compañeros que se han ido siguieran, pero creo que hemos hecho algunas cosas muy mal, y una de las que hemos hecho peor ha sido convertir todos nuestros debates en psicodramas mediáticos", comentó el político. Que añadió: "Eso es algo que los inscritos nos han criticado muchas veces y nos ha hecho mucho daño. Hemos demostrado poca madurez como formación política".

"En el futuro tenemos que aprender que los debates hay que tenerlos dentro y cuando uno pierde una discusión, no hay porque irse y montar otro partido. Eso es muy de La vida de Brian y de la izquierda, es mucho mejor convivir aún no ganes", continuó diciendo Iglesias. "A veces hemos dado vergüenza ajena, pero en los últimos meses los niveles de participación interna aumentaron", recordó.

Por último, Wyoming quiso saber su opinión sobre las noticias que decían que el líder de Podemos era el más rico de la formación. "Soy rico en números rojos, pero tengo mucha suerte de tener un buen salario. Nunca me han regalado nada y todo lo que he ganado ha sido trabajando. De momento, lo que tengo son deudas", concluyó Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento