Billetes de euro, dinero, PIB
Billetes de 20 y 50 euros. EUROPA PRESS - Archivo

El paro continúa siendo el problema que más preocupa a los españoles, según la macroencuenta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y correspondiente al mes de mayo. Le sigue la política en general y los problemas de índole económica.

La novedad de este mes es que sube la preocupación de los españoles por los problemas económicos (8,2%), convirtiéndose en la tercera preocupación con respecto a la encuesta anterior.

Además de seguir siendo el paro la principal preocupación, un 43,9% de la población encuestada opina así, ha subido el porcentaje de ciudadanos preocupados por el tema con respecto a la última encuesta, que decía que el 39,5% pensaban que era el principal problema.

Los partidos políticos y la política en general es la segunda preocupación de los españoles (11,5%), aunque, según la misma encuesta del CIS, ha bajado con respecto a la macroencuesta del mes de abril (12,8%).

La corrupción y el fraude pasa a una cuarta posición en el ránking, pasando de un 11,9% de la población encuestada preocupada por el tema a un 8,2%.

Las variaciones en el último CIS

Los problemas relacionados con la calidad del empleo presentan una subida en el último mes, pasa de un 2,3% en abril a un 4% en el mes de mayo. En cuanto a la Sanidad, continúa escalando en el nivel de preocupación de los españoles. En el mes de abril apuntaba al 3% de los encuestados preocupados y en la del mes de mayo sube dos décimas, llegando al 3,2%.

Las pensiones también suben como precupación. Pasan de un 1,8% en abril, a un 2,4% en el mes de mayo. El problema de la inmigración advierte un leve aumento en la lista de preocupaciones de los españoles, en el mes de abril un 1,6% mencionaban el tema, y en el mes de mayo un 2,2%.

Comprueba la macroencuesta completa.