El CIS de Tezanos vio al PP en la campaña del 28-A el doble de "agresivo" e "insultante" que Vox

Pablo Casado, en un mitin.
Pablo Casado, en un mitin.
EFE
Pablo Casado, en un mitin.

Los datos del barómetro del CIS del mes de mayo, publicado este jueves, consideran que el PP ha sido el partido que más agresividad e insultos empleó en la campaña para las generales del 28-A, incluso por encima de Vox.

Un 34,9% de los encuestados en el estudio, realizado entre el 1 y el 11 de mayo pasados, creen que hubo "mucha agresividad e insultos" en la campaña para las elecciones generales y un 30,9% piensa que bastante. Solo un 12,2% asegura que "ha habido poca agresividad e insultos" y el 5,8% dice que "no ha habido ninguna".

Sobre los candidatos que han sido más agresivos, un 30,7% considera que fueron los del PP, seguidos de Vox (18,6%) y Ciudadanos (15,8%).

Entre los que menos agresividad e insultos emplearon, según los encuestados, fueron los del PSOE (3,7%), Unidas Podemos (2,8%) y En Comú Podem (0,1%).

Poca información

En general, los encuestados consideraron que los partidos dieron poca o ninguna información de sus programas electorales sobre los temas que más podían interesar a la ciudadanía.

Entre los partidos que los encuestado consideraron que habían hecho más esfuerzos por centrar la campaña en los asuntos que más les interesan aparece el PSOE en primer lugar (33,9%), seguido por Unidas Podemos (28%), en tercer lugar, Ciudadanos ( 11,4%) y con el PP en cuarta posición (7,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento