Victoria Federica y Gonzalo Caballero
Victoria Federica de Borbón y Gonzalo Caballero cogidos de la manos durante el Masters Series Madrid 2019. GTRES

El torero Gonzalo Caballero ha abandonado el hospital este miércoles en el que se estaba ingresado tras ser herido de gravedad durante una corrida de toros en la plaza de Las Ventas (Madrid).

El joven, que mantiene una relación con la sobrina del rey Felipe VI, recibió una cornada de 25 centímetros en la cara exterior del muslo izquierdo el pasado 21 de mayo. Ha permanecido ingresado algo más de una semana y tendrá que estar varios meses alejado de los ruedos.

Ha sufrido numerosos destrozos musculares. "Cuando le abrimos en la enfermería vimos que el nervio estaba separado totalmente del fémur y quedaba al aire como una cuerda de violín. Eso provocaba que no pudiera mover el pie. Además tenía el muslo machacado a nivel muscular: el tensor de la fascia lata, el vasto externo y los isquiotibiales", asegura el doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas.

Caballero ha pasado a acaparar el interés de la prensa rosa desde que mantiene una relación con Victoria Federica, la hija pequeña de la infanta Elena.

Desde el principio, la pareja ha vivido con mucha discreción su idilio, pero las imágenes hablan por sí solas.

Los primeros rumores comenzaron cuando él compartió en su Instagram una foto con Victoria en la que escribía: "Gran mañana de tentadero. Talismán Victoria".

Victoria es una gran seguidora de los toros, afición que le han contagiado su madre y su abuelo, Juan Carlos I. Precisamente, ahí fue donde pudo conocer a Caballero que además es amigo de su hermano Felipe Juan Froilán.