Gonzalo Caballero
El diestro Gonzalo Caballero sufre una cogida al entrar a matar a su primer toro durante el octavo festejo de la Feria de San Isidro. EFE/Fernando Alvarado

El diestro Gonzalo Caballero ha resultado herido al entrar a matar al tercer toro de la corrida que se celebra este martes en Las Ventas, séptimo de la Feria de San Isidro.

El astado, de la ganadería de El Pilar, le cazó en el tercio superior del muslo izquierdo, quedando el joven madrileño tendido sobre el albero y conducido a toda prisa por las cuadrillas a la enfermería. Caballero, aparte de torero, también es novio de Victoria Federica de Marichalar, la hija de la infanta Elena.

Este no ha sido el único sobresalto de esta séptima de feria, pues los otros dos actuantes, Juan del Álamo y José Garrido, también resultaron volteados por sus primeros toros, por fortuna, sin que ninguno de ellos corriera la misma suerte que Caballero.

Debido al percance del compañero, el festejo en Las Ventas queda en un improvisado mano a mano entre el salmantino y el extremeño, con los reseñados toros del hierro salmantino de El Pilar.