Mauro te necesita
La campaña de los padres del menor a favor de la donación de médula comenzó en enero. Facebook- Raúl Villar

Mauro el  niño de dos años de Huelva que necesitaba un transplante de médula ha conseguido encontrar a dos donantes compatibles. "Nos han llamado del hospital Virgen del Rocío de Sevilla contándonos que tienen dos donantes compatibles con Mauro" anuncia Raúl Villar, padre del menor, a través de Facebook.

También ha querido agradecer el apoyo y la acogida que ha tenido el proyecto. Raúl y Vanesa, los padres de Mauro, empezaron a hacer campaña por redes sociales en enero para concienciar sobre la importancia de este tipo de donación.

"Gracias a personas como vosotros mi chiquitín y mucha gente más puede salvar su vida. Seguid haciéndoos donantes de medula, es importantísimo", declara en el vídeo.

La respuesta ante la iniciativa por su hijo fue casi inmediata. En poco tiempo las redes se inundaron con el hashtag #MauroTeNeceita.

Pronto obtuvo el respaldo de rostros conocidos como el del  jugador del Betis Joaquín, la escritora Elvira Sastre y los cantantes Rozalén y Manuel Carrasco.

El último aprovechó un concierto en su Huelva natal para lanzar el mensaje a de ayuda a la lucha de Mauro invitando al escenario a la hermana del niño.

El vídeo de Raúl dando la buena noticia sobre el menor de edad ha sido compartida más de 1700 veces desde que se publicara este miércoles.

Consulta aquí más noticias de Huelva.