Letizia Ortiz centraba la atención del mundo cuando llegaba a la catedral de la Almudena para su boda con el príncipe Felipe de Borbón. Era 22 de mayo de 2004 y aquel día Madrid amaneció lluvioso.

Quince años han pasado desde aquella estampa y el papel de la actual reina es más prominente que nunca y ella, junto a Felipe VI han ayudado a mantener la admiración por la familia real española.

Doña Letizia ha demostrado su compromiso, apoyando a muchas organizaciones benéficas y entre sus patrocinios se incluyen campañas por la salud y los derechos de los niños, fomentando la lectura y ampliando la educación.

La pareja dio la bienvenida en octubre de 2005 a su primera hija, la princesa Leonor, a quien siguió la princesa Sofía en abril de 2007. A menudo, los reyes son vistos llevando a sus hijas al colegio antes de realizar sus tareas diarias, y el día de su aniversario de boda no es una excepción.

Otra fecha importante fue la proclamación de Felipe VI como rey, tras abdicar Juan Carlos I. La jornada de proclamación se celebró el 19 de junio de 2014.

En este tiempo, los reyes también han visto cómo sus hijas iban creciendo hasta convertirse en unas adolescentes. En el caso de Leonor, la vida institucional de la Princesa de Asturias, ha ido en aumento por su responsabilidad como heredera al trono. El 7 de septiembre realizó su primer viaje oficial al Principado y al cumplir los 13 años dio su primer discurso.

Leonor habló por primera vez en un discurso oficial con la lectura de del artículo 1 de la Constitución. Su padre, Felipe VI se mostró encantado de iniciar la lectura con el preámbulo de la Carta Magna y de que su hija mayor continuara. Letizia les observaba orgullosa y emocionada desde el público. Al concluir la lectura, la monarca aplaudió complacida y de nuevo sonrió a Leonor cuando esta la miró, como buscando la aprobación de su madre.

A los cinco años de su boda, el Príncipe y la Princesa de Asturias aseguraban que estaban más felices juntos que nunca. Fueron estas sus declaraciones ante los periodistas mientras asistían a la presentación de unas becas.

Cuando cumplieron 10 años de casados, la Casa Real distribuyó unas imágenes de los príncipes con las niñas, quienes pasaron el resto del día en familia. Para este aniversario, los reyes tienen previsto pasar nuevamente el día en la intimidad con sus hijas.