Zamarrón, sus frases y su parecido con Valle-Inclán, estrellas de la jornada: "Estamos propensos a la trombosis"

El presidente de la Mesa de Edad, el socialista burgalés Agustín Zamarrón.
El presidente de la Mesa de Edad, el socialista burgalés Agustín Zamarrón.
EFE / BALLESTEROS
El presidente de la Mesa de Edad, el socialista burgalés Agustín Zamarrón.

El diputado socialista Agustín Javier Zamarrón ha sido uno de los protagonistas de este inicio de legislatura. Como parlamentario de más edad, con 73 años, ha presidido la Mesa de Edad, pero no ha sido este hecho el que le ha hecho protagonista, sino su parecido con Valle-Inclán, que no ha pasado desapercibido, y las frases que ha dejado en esta jornada.

Una de las primeras tareas de los 350 diputados ha sido votar la presidencia de la Mesa del Congreso. Ante la aglomeración formada para depositar el voto, Zamarrón ha dado indicaciones a los parlamentarios para evitar el tumulto:

  • "Señores diputados, a ver si se ubican, porque hemos creado aquí una cola más grande que la del pan en la época de la carestía".
  • "A ver si es posible 'liberalizar' un poco el foso".
  • "Mejoren el flujo. Estamos propensos a la trombosis".
  • "Dejen expedito el pasillo del tercio izquierda que tenemos que ir con la sacra urna a ver al señor Echenique".
  • "Somos una comunidad de personas que hacen las leyes y las acatan".

Para completar la Mesa de Edad, Zamarrón ha estado acompañado por las dos diputadas más jóvenes del hemiciclo como secretarias: Marta Rosique, de 23 años (ERC), y Lucía Muñoz, de 25 (Unidas Podemos).

Tal y como ha leído una de las secretarias de la Mesa de Edad, no existe ningún contencioso electoral y, acto seguido, se ha procedido a la votación para la Presidencia del Congreso, en la que ha salido elegida la socialista Meritxell Batet en segunda votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento