La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona investiga un posible desvío de dinero público al PDeCat

  • Catmon/Igman recibió 10.000 euros del Canal Olímpic de Catalunya/Equacat.
  • Esta fundación tiene como objetivo el reconocimiento internacional de "la nación catalana".
  • Su presidente es Víctor Tarradellas, exsecretario de Relaciones Internacionales de la extinta CDC.
Consejo Nacional del PDeCAT.
Consejo Nacional del PDeCAT.
EUROPA PRESS
Consejo Nacional del PDeCAT.

La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona estaría investigando un presunto desvío de fondos públicos al PDeCat después de una denuncia presentada en 2018 ante la Policía Nacional, informa este lunes El Periódico.

Según la denuncia, la fundación Catmon/Igman recibió 10.000 euros del Canal Olímpic de Catalunya/Equacat, participada por la Generalitat, mediante facturas de publicidad por un importe superior al precio del mercado.

Gerard Figueras, secretario general de Esports de la Generalitat, solicitó al Canal Olímpic en 2018 que aportara un total de 10.000 euros a Catmon para la construcción de unos vestuarios deportivos en Sarajevo. La justificación ofrecida por Figueras fue que a raíz de la aplicación del artículo 155, la fundación no podía recibir ese dinero en concepto de ayuda.

Catmon tiene como objetivo el reconocimiento internacional de "la nación catalana" y su presidente es Víctor Tarradellas, exsecretario de Relaciones Internacionales de la extinta Convergència (CDC). Además, en su patronato ha estado el actual diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Francesc Dalmases.

La fundación ya estuvo en el foco de la polémica en mayo de 2018 tras estar implicada en la operación 'Estela', en la que una treintena de personas fueron detenidas en una veintena de registros en edificios de la Diputación de Barcelona, en la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat y en la propia fundación, en una trama de subvenciones que se otorgaban pese a haber sido rechazadas en un primer momento y en alguna ocasión sin que mediara concurso público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento