Una veintena de estudiantes de dos institutos de Avilés, el Colegio Salesiano Santo Angel y el Instituto Número 5, han sido víctimas de la filtración de imágenes de contenido sexual e íntimo, que habían sido enviadas por las propias chicas a otros jóvenes de su edad durante conversaciones privadas.

Las imágenes, en las que las menores aparecen semidesnudas, han sido comprimidas en una única carpeta para posteriormente ser difundidas rápidamente por las redes sociales en los últimos dos días.

Algunas de las adolescentes afectadas se lo comunicaron a sus familias, que rápidamente interpusieron una denuncia en una Comisaría de la Policía Nacional de Avilés.

Las edades de las chicas varían desde 14 años las más jóvenes hasta edades más superiores, aunque sin superar la mayoría de edad en ningún caso.

Por su parte, en el Instituto Número 5 también se han difundido vídeos con contenido erótico. Las investigaciones apuntaban a que una persona las había grabado sin su consentimiento, aunque posteriormente se demostró que no había sido así.

Según la Policía Nacional, esta es una práctica cada vez más común entre los jóvenes y piden una mayor educación para que "sean conscientes de lo importante que es mantener su intimidad", asegura una agente.

"Puede ser una excusa para otras personas contar con este tipo de imágenes para poder realizar delitos como chantaje, ciberacoso o 'grooming'", añade.

Consulta aquí más noticias de Asturias.