Un total de 14 delfines listados han aparecido muertos, este sábado por la mañana, varados en la playa de Oyambre, en el municipio cántabro de San Vicente de la Barquera, y otros tres han sido reconducidos hacia mar abierta para evitar que corrieran la misma suerte.

La Dirección General del Medio Natural del Gobierno regional ha procedido a la retirada de los ejemplares fallecidos, que han sido trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, ubicado en Villaescusa, para proceder a su necropsia con el fin de determinar las causas de su muerte.

En el operativo han intervenido personal veterinario del citado centro, agentes del Medio Natural y personal de la Dirección General de Pesca del Ejecutivo autonómico, y ha sido fundamental la ayuda prestada por los surfistas que se encontraban en la zona.

Los delfines listados son una especie habitual en las aguas del Mar Cantábrico y este tipo de comportamiento en estos animales suele ser frecuente, según apunta el Gobierno en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.