Pedro Duque pide votar en Europa a partidos "sensatos que quieren mantener la Unión Europea"

  • El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha considerado en Ibiza "importantísimo" no dejar de votar en las elecciones europeas el próximo 26 de mayo porque si no hay gente en el Parlamento europeo con idea de invertir e ir hacia el futuro "será mucho más difícil que Europa avance".
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en su despacho del ministerio.
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en su despacho del ministerio.
ELENA BUENAVISTA

Según ha relatado en un acto electoral celebrado en Ibiza, si se vota a partidos "sensatos, que quieren mantener la Unión Europea que ha sido tan buena para todos" se logrará que España siga siendo el ejemplo a seguir. Por ello, "el 26 de mayo no hay que quedarse en casa".

Además, ha asegurado que el anterior Ejecutivo del PP estaba "enquilosado" y sobre el actual Gobierno ha destacado la "sensatez" y el "diálogo" mantenido con las Comunidades Autónomas.

También ha afirmado que tienen "muchos planes para ir hacia adelante", con una "diferente aproximación al servicio público, tratando de ayudar".

Según ha dicho también, "ahora tocan las políticas de redistribución", ayudando a quienes más han sufrido durante la crisis. Además, ha pedido que se vote a gente que "piensa en el futuro", buscando una "equidad entre generaciones".

Duque ha resaltado el "cambio inmenso" logrado en Europa ya que ahora "todo el mundo mira a España".

"HAY MUCHÍSIMAS COSAS POR HACER"

El ministro ha mostrado su intención de volver a dirigir una cartera porque hay "muchísimas cosas por hacer", resaltando que quieren impulsar "políticas de equidad", también con las siguientes generaciones.

Según ha dicho, si en los municipios o Comunidades "se elige a gente sensata con capacidad de diálogo, irá mejor el país".

También ha dicho que no se pueden descuidar la ciencia y la innovación y, por ello, su objetivo será crear un pacto aumentando las partidas para investigación y desarrollando también la Ley de Universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento