Jonás Fernández (PSOE) se compromete a dar la palabra a Asturias en Europa para una transición energética justa

  • El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, el ovetense Jonás Fernández, se ha comprometido este jueves a dar la palabra a Asturias en Europa para una transición energética justa.
El eurodiputado Jonás Fernández
El eurodiputado Jonás Fernández
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha dicho con motivo de su participación en un acto político en Mieres junto al candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, y la candidata a la Alcaldía, Gloria Muñoz.

El actual eurodiputado y candidato socialista a la reelección incide en que es el único candidato asturiano al europarlamento, por lo que supone "la única opción" para que Asturias pueda trasladar una "palabra clara" sobre el futuro de la política energética e industrial en Bruselas, después de que se haya logrado incorporar a Asturias en "la red de regiones en la transición energética".

Por su parte, Barbón ha reiterado que Inés Arrimadas fue "muy sincera" este miércoles en su visita a Oviedo al decir, remarca el candidato socialista, "que su propósito es formar gobiernos con el PP, también en Asturias".

"Yo lo he advertido", ha apuntillado, resaltando que en las próximas elecciones del 26 de mayo "solo hay dos opciones" que pasan, según Barbón, por votar al PSOE para dar "estabilidad" a Asturias y tener "influencia" en el Gobierno central o "el bloque de la involución del cuarteto de las derechas".

De este modo, entiende que Arrimadas confirmó que la estrategia de Ciudadanos pasa por sumar 23 diputados con el PP, Foro y Vox "para expulsar al PSOE y conformar un gobierno de involución". Al respecto, Barbón pide el apoyo para su candidatura de la izquierda y los votantes moderados para que el PSOE pueda "ganar de forma holgada". "Frente a la involución, movilización", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento