El tratamiento antiedad del rey Juan Carlos, al detalle

  • El Rey no busca cuidado estético, sino mantener su capacidad intelectual y cualidades físicas.
  • Una dieta específica, ejercicio físico y mental, las claves para mantener joven a nuestro monarca.
  • La Clínica Planas de Barcelona se encarga del programa.
Don Juan Carlos, ayer y hoy. (ABC)
Don Juan Carlos, ayer y hoy. (ABC)

Don Juan Carlos se cuida para poder llevar a cabo sus funciones pese al paso de los años. Para ello se somete a un tratamiento antiedad con el que no busca una mejora estética, sino mantener sus capacidades física y psicológicas en el mejor estado posible.

Para ello hace uso de los últimos avances médicos destinados a mejorar la esperanza y calidad de vida, así como evitar la aparición de enfermedades. ABC publica este domingo los detalles de este tratamiento, que lleva a cabo en la Clínica Planas de Barcelona.

Los doctores Julián Bayón y Manuel Sánchez dirigen un equipo de médicos que efectúan técnicas 'antiagiang' (antienvejecimiento) sobre el monarca español para prolongar lo máximo posible su estado actual, mediante un tratamiento que se basa en la diferencia que existe entre la edad cronológica y la biológica, esta última marcada por el desgaste sufrido por el organismo por el paso de los años.

A través de radiografías, ecografías y muestras de sangre, saliva y orina elaboran un perfil de ácidos grasos, un perfil hormonal completo, se determina el riesgo cardiovascular y oncológico y se realiza un estudio genético e inmunológico y miden la función respiratoria, renal y hepática, la función gastrointestinal y las alteraciones osteoarticulares. De aquí surge un tratamiento a largo plazo basado en:

Dieta: se suele complementar con suplementos de vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes.

Ejercicio físico: basado en algunos movimientos y ejercicios que requieren una gran disciplina y que ayudan a aumentar la longevidad. De todos es conocido la pasión del Rey por el deporte.

Ejercicio mental: ayudan a controlar el estrés y a reforzar la concentración y la memoria.

Los beneficios para don Juan Carlos residen en una mejora física, tanto en el rendimiento como en el tono muscular, disminución de la grasa corporal, disminución de factores que provocan el envejecimiento y una mejora inmunológica, con mayor resistencia a resfriados e infecciones.

También ve mejoras en su memoria, la capacidad de concentración, la agilidad mental y los reflejos, y aumenta la capacidad de control del estrés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento