Una mujer de 75 años en coma tras sufrir un robo en su portal
Una mujer de 75 años en coma tras sufrir un robo en su portal AGENCIA ATLAS

La mujer de 75 años de edad a la que dos individuos hirieron este pasado domingo en un robo cometido en el portal de la vivienda en la que residía en Vitoria-Gasteiz ha fallecido este martes, según fuentes de Osakidetza.

El fallecimiento de esta mujer, que permanecía ingresada en el Hospital de Santiago de Vitoria-Gasteiz, se ha producido dos días después del asalto que sufrió cuando se encontraba en el ascensor del portal de su casa. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que la encontraron en el quinto piso del edificio con la cara ensangrentada. Presentaba "contusiones y tenía la nariz rota".

La víctima, de 75 años de edad, permanecía ingresada desde entonces en estado muy grave. Fue en el propio hospital donde su estado de salud empeoró tras sufrir un ictus a consecuencia del shock experimentado por una experiencia tan traumática. El fallecimiento se ha producido poco antes del mediodía de este martes.

La Ertzaintza busca a dos hombres jóvenes como principales sospechosos del robo, que se produjo alrededor sobre las 16:30 en el barrio de Aranbizkarra. La mujer, antes de empeorar su estado, relató que  los asaltantes eran de "origen magrebí" y le quitaron la cartera y unas gafas de sol.

Consulta aquí más noticias de Álava.