Una mujer de 75 años se encuentra en "estado crítico" en el hospital de Santiago de Vitoria-Gasteiz después de sufrir un atraco en el portal de su propio edificio el pasado domingo.

La Ertzaintza busca a dos jóvenes varones como principales sospechosos del robo, que se produjo alrededor sobre las 16:30 en el barrio de Aranbizkarra, cuando la mujer se encontraba en el ascensor del portal de su vivienda, según informa Diario Vasco.

Según la declaraciones de la propia mujer, los dos hombres la siguieron hasta la vivienda y subieron con ella en el ascensor, donde la asaltaron violentamente. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que la encontraron en el quinto piso del edificio con la cara ensangrentada. Presentaba "contusiones y tenía la nariz rota".

Tras ser atendida por los servicios de emergencia, fue trasladada al hospital, donde volvió a relatar lo sucedido. Según la mujer, los asaltantes eran de "origen magrebí" y le quitaron la cartera y unas gafas de sol.

Fue en el propio hospital donde su estado de salud empeoró. Diario Vasco informa que habría sufrido un ictus a consecuencia del shock experimentado por una experiencia tan traumática. En estos momentos se encuentra ingresada y en estado de coma.

Consulta aquí más noticias de Álava.