Uno de los estrenos del pasado viernes le arrebató a Vengadores: Endgame el primer lugar de las más taquilleras del de semana. Se trata de Pokémon: Detective Pikachu y que, según datos aún provisionales de ComScoreMovies, se hizo con 1,9 millones de euros.

El debut de las aventuras de Pikachu también se saldó con éxito en todo el mundo con 170,4 millones de dólares (unos 151 millones en euros), de los que 58 se corresponden con la recaudación en Estados Unidos y Canadá donde la más taquillera sí que volvió a ser Endgame, con 63 millones en su tercer fin de semana.

El presupuesto de Pokémon: Detective Pikachu ha sido de 150 millones de dólares más gastos de publicidad y también ha sido un éxito especialmente en China con 16,4 o Japón con diez.

En cuanto a Vengadores: Endgame, el segundo puesto en la taquilla española no significa que su poder, en forma de ingresos, haya disminuido de manera espectacular. En su tercer fin de semana se hizo con 1,6 millones de euros y acumula más de 25,2 millones desde su estreno.

Tercera fue otra novedad, la de la comedia Timadoras compulsivas, con Anne Hathaway y Rebel Wilson, pero ya a mucha distancia con medio millón recaudado.

Cuarto lugar para la española Lo dejo cuando quiera, también con unos 500.000 euros, y un total hasta el momento que se eleva más allá de los nueve millones; seguida, en la quinta plaza, del terror de La Llorona con 200.00 y un acumulado de 3,7 millones en tres semanas y media.

La lista de las diez más taquilleras en nuestros cines se completaría con Mia y el león blanco, con 3,2 millones acumulados; séptima Dumbo con 13,7 desde su estreno; octavo el estreno del peculiar wéstern francés Los hermanos sisters; novena la animación de Ugly Dolls: Extraordinariamente feos con medio millón en dos semanas y, cerrando la tabla, El bailarín superando también el medio millón en menos de dos semanas.

Por número de cines, el gran estreno fue también Pokémon: Detective Pikachu que llegó a 328, mientras que Mentirosas compulsivas lo hizo en 247 y Los hermanos Sisters en 116.