26M.- Más Madrid Quiere Convertir La Castellana Y Santa María De La Cabeza 'En Calles, En Vías Urbanas'
26M.- Más Madrid Quiere Convertir La Castellana Y Santa María De La Cabeza 'En Calles, En Vías Urbanas' MÁS MADRID

Más Madrid quiere convertir la Castellana y Santa María de la Cabeza "en calles, en vías urbanas", ha avanzado este lunes el candidato de la plataforma José Manuel Calvo, acompañado por Manuela Carmena e Inés Sabanés, en un acto en el barrio de Batán.

Son tres las grandes transformaciones de ejes estructurantes previstas en el próximo mandato en el programa de Más Madrid. La primera, ha indicado Calvo, es la A5, que pasará a ser "una calle como es la avenida de Andalucía o la de la Ilustración".

La segunda es la de Santa María de la Cabeza, "que hoy es una vía rápida pensada para los automóviles y a la que se le quiere dar más espacio al peatón y más prioridad al transporte público incorporando una infraestructura ciclista" y todo ello para "reducir la capacidad de tráfico". La tercera será la Castellana, "que pasará a ser la transformación más importante de la ciudad de Madrid de los últimos veinte, treinta años".

Calvo ha recordado que en este mandato se ha abordado la Gran Vía. "Decían que no se podía tocar, que no se podía ampliar aceras, que el tráfico que pasa iba a colapsar pero ha funcionado y creo que todos los madrileños están orgullosos".

Consulta aquí más noticias de Madrid.