Santiago del Valle llegó a cambiar de ciudad para acosar a una menor en Gijón

  • Se apuntó a clases para adultos en un instituto cercano al de su víctima.
  • Contactó con ella a través de una revista.
  • Tenía además un orden de "averiguación de paradero" por la violación de su hija.
El presunto asesino de la pequeña Mari Luz , Santiago Del Valle, llegó a
cambiar de ciudad y domicilio hace dos años para acosar a una menor de 13 años en Gijón.

Del Valle contactó con la chica a través de una revista haciéndose pasar por una chica de su edad y comenzó a escribirse con la menor.Más tarde se presentó como el

hermano de la chica ficticia y la niña dejó de escribirle, pero Del Valle se fue a vivir a Gijón y se apuntó a clases de adultos en un instituto cercano a la víctima.

La madre de la adolescente puso una denuncia y obtuvo una orden de alejamiento del acosador.

La semana de la desaparición de Mari Luz, la familia de la menor, ahora de quince años, vio un anuncio en una revista que les puso sobreaviso. El que lo escribía era el mismo que había acosado a su hija.

Ahora, después de conocer la detención de Del Valle, se han quedado estupefactos y pensado que podría haber sido su hija la víctima mortal.

Averiguación de paradero

Por otra parte, el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, que fue el que condenó a Del Valle, por abusos a su hija, ordenó en marzo de 2006 la averiguación de su paradero en un auto en el que rechazaba suspender la ejecución de la condena de dos años y nueve meses de prisión que se le había impuesto por estos hechos.

Fuentes jurídicas han señalado que esta "averiguación de paradero" es una medida distinta a la de dictar una orden de busca y captura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento