Eel error de Juego de Tronos al mostrar un café aparentemente del Starbucks en un plano del cuarto capítulo de su última temporada ha conllevado una inesperada publicidad para la empresa de cafés que, se estiva, equivale a miles de dólares. En concreto, a una campaña de 2.300 millones.
Según cálculos de Stacy Jones, CEO de la compañía de márketing Hollywood Branded, el fallo ha provocado esa cuantiosa cantidad en forma de "publicidad gratuita" para Starbucks, y eso que el envase realmente no era suyo.
Para calcularlo, se ha basado en los datos del servicio de suscripción de relaciones públicas Critical Mention, que ha contabilizado 10.627 menciones de Starbucks y de Juego de Tronos en Internet, la televisión y la radio de todo el mundo.
Además, contabilizaron 193.000 menciones en las siguientes 48 horas al lanzamiento del capítulo que citaron juntos a Starbucks y a Juego de Tronos en Twitter, blogs, foros y medios de comunicación online.
"En realidad, esto es solo la punta del iceberg, porque lo que no se está monitoreando o estimando es el boca a boca y las redes sociales", dice en la CNBC el experto, que tilda la ocasión como "una oportunidad única en la vida para Starbucks".
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