Camacho, un preso más en Soto del Real

Antonio Camacho escucha atentamente la sentencia del tribunal en el caso Gescartera.
Antonio Camacho escucha atentamente la sentencia del tribunal en el caso Gescartera.
El tribunal de la Audiencia Nacional que ha juzgado el caso Gescartera dictó este jueves como medida cautelar el
ingreso provisional en la prisión madrileña de Soto del Real del principal imputado y dueño de la agencia de valores,
Antonio Camacho, que ya había pasado casi tres años en la cárcel. Camacho y otros cuatro imputados ya son sólo cinco presos más en Soto del Real.

El tribunal, que podría haber valorado el riesgo de fuga, también decidió enviar a prisión a los otros cuatro imputados con penas más elevadas para los que se habían solicitado medidas cautelares: José María Ruiz de la Serna, Francisco Javier Sierra de la Flor, Aníbal Sardón y Julio Rodríguez Gil.

Camacho ha sido condenado a un total de 11 años de prisión y tendrá que cumplir cerca de dos años más antes de acceder al tercer grado y al menos cinco años para salir en libertad condicional, una vez que la sentencia sea firme. Su abogado, Miguel Bajo, anunció que recurrirá el auto de prisión inmediatamente.

Otra de las condenadas es Pilar Giménez-Reyna. La que fuera ex presidenta de Gesacartera ha sido condenada a una pena de 3 años y 6 meses de prisión por ser cómplice de un delito de apropiación indevida. Pilar Giménez-Reyna es hermana del ex secretario de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, que dejó su cargo a raiz del escándalo Gescartera, que se llevó por delante los ahorros de casi 4.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento