Salvan la vida a una interna que había incendiado su celda en la Prisión Juan Grande

  • El fuego fue tan potente que fundió la televisión y las suelas de los zapatos de algunos funcionarios.
Imagen del Centro Penitenciario Las Palmas II.
Imagen del Centro Penitenciario Las Palmas II.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del Centro Penitenciario Las Palmas II.

Funcionarios del centro penitenciario de Las Palmas 2 Juan Grande han salvado la vida a una interna que permanecía en el departamento de Enfermería y prendió fuego al colchón de su celda, según ha informado la agrupación sindical de ACAIP-USO.

Los hechos ocurrieron este viernes. Los funcionarios de servicio, que acudieron rápidamente y avisaron al jefe de Servicios, lograron sacar a la interna, a pesar de la intensa humareda que había provocado el fuego.

Posteriormente intentaron apagar las llamas, teniendo que utilizar mangueras y extintores, y la intensidad del fuego era de tal calibre que a si vez tuvieron que utilizar equipos de respiración autónoma.

El incendio ha dejado inutilizada totalmente la celda, llegando a fundirse totalmente la televisión y a hincharse los azulejos. También se tuvo que desalojar al resto de internas que habitaban en otras celdas en la misma galería, e incluso los de la galería anexa, ya que el aire no es respirable.

Los funcionarios intervinientes tuvieron que ser atendidos en la Enfermería del centro y ducharse y cambiarse de ropa, incluso a algún funcionario se le fundieron las suelas de los zapatos.

Desde del sindicato felicitan a los funcionarios intervinientes por la gran profesionalidad demostrada. "A pesar de que no tenemos una formación continua, afrontamos situaciones muy difíciles con gran profesionalidad y dedicación", señala la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento