Guaidó pide a los venezolanos que tomen las calles este miércoles: "No tiene respaldo ni respeto de la Fuerza Armada"

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (d), y la líder opositora María Corina Machado Parisca.
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (d), y la líder opositora María Corina Machado Parisca.
EFE
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (d), y la líder opositora María Corina Machado Parisca.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, intervino de nuevo a última hora de este martes y lanzó un mensaje a "toda Venezuela" para que tomara "las calles" este miércoles con la que espera que Nicolás Maduro abandone el poder. "Maduro no tiene respaldo ni respeto de la Fuerza Armada, mucho menos del pueblo de Venezuela porque no protege a nadie, no ofrece resultados, no ofrece soluciones", dijo Guaidó, reconocido como presidente interino de su país por medio centenar de gobiernos, en un vídeo publicado en sus redes sociales.

"Tenemos la oportunidad de ir al progreso en Venezuela, hoy Maduro no tiene el respaldo de la Fuerza Armada, es un día histórico para el país", añadió.

Guaidó pidió en la madrugada de este martes a los venezolanos manifestarse para lograr el "cese de la usurpación" que, considera, hace Maduro de la presidencia.

En ese mismo llamamiento, en el que apareció rodeado de una veintena de militares que dieron la espalda a Maduro y del dirigente opositor Leopoldo López, quien burló el arresto domiciliario, Guaidó exhortó a la Fuerza Armada a sumarse a su movimiento.

Reconocerá "el esfuerzo y sacrificio" de los militares que le ayuden

Esta noche anunció, además, que reconocerá "el esfuerzo y sacrificio" de los militares que le ayuden a desalojar a Maduro del poder, que ejerce desde 2013. "Podemos lograr el cambio en Venezuela, mi agradecimiento a la comunidad internacional por el respaldo determinado y el llamado a la Fuerza Armada a seguir avanzando en la Operación Libertad", insistió.

Maduro llama a mantener "lealtad absoluta"

Por su parte, Nicolás Maduro, llamó este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener la "lealtad absoluta" y a llevar la consigna "¡leales siempre, traidores nunca!", tras el intento del opositor Juan Guaidó de liderar un levantamiento militar.

"Llamo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a unirse más, cada vez más al pueblo y a la lealtad absoluta y a llevar adelante aquella consigna, desde el corazón, que dice: ¡leales siempre, traidores nunca! Junto al pueblo, siempre junto al pueblo con la Constitución", dijo en una transmisión obligatoria de radio y televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento