Nacho Duato al ganador de 'Prodigios': "Qué suerte que hayas nacido en una España libre y no la que me tocó vivir"

  • "Qué suerte que hayas nacido en una España libre, una España democrática, y no la que me tocó vivir a mí", dijo.
  • Nacho Duato ha sido, junto a Ainhoa Arteta y Andrés Salado, jurado del 'talent' infantil 'Prodigios'.
Nacho Duato, miembro del jurado del programa de talentos 'Prodigios'.
Nacho Duato, miembro del jurado del programa de talentos 'Prodigios'.
RTVE
Nacho Duato, miembro del jurado del programa de talentos 'Prodigios'.

Este sábado 27 de abril, el joven barcelonés de 15 años Saïd Ramos se proclamó ganador de la gran final del concurso de talentos infantil Prodigios, de TVE.

Con su victoria, Ramos obtuvo un premio de 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Los tres jueces, Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado, se decantaron por el joven, del que destacaron su capacidad para transmitir, especialmente con su interpretación de Esmeralda, de Cesare Pugni, con la que se ganó el favor de todos los presentes.

Emocionado, Duato quiso dedicarle unas bonitas palabras a Saïd que comenzaron con un recuerdo de su pasado. "Yo no suelo hablar de mi vida, pero cuando te veo bailar pienso en algo que os voy a decir ahora", comenzó el bailarín.

"Yo empecé a bailar a los 13 años. En casa no me dejaban. Me tuve que ir a un estudio de ballet pero no había niños, todo eran niñas. Y cuando salía tenía que ponerme las mallas y las zapatillas a escondidas porque los niños de mi colegio me llamaban 'marica, eso es para nenas'", relató, recordando que su padre siempre le repetía "Nacho, habla como un hombre".

Tras recordar que su padre, en toda su carrera, habrá ido a verle bailar solo unas cuatro veces, Nacho Duato realizó un emocionante discurso final:

"Cuando te veo bailar, pienso lo joven que eres, y lo que dijiste el otro día de que quieres ganar para reivindicar el puesto del hombre en la danza, y cuando el otro día vi a tu padre, cómo te apoyaba... Yo que siempre he pasado un poco de todo y decía: bueno, si no viene mi padre es porque está muy ocupado. Pero ahora pienso... qué cosa más grande me he perdido. Sigue adelante porque sé que lo vas a conseguir. Qué suerte que hayas nacido en una España libre, una España democrática, y no la que me tocó vivir a mí. Enhorabuena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento