Patrullas de limpieza en Los Ángeles contra el incivismo

  • La Asociación de Comerciantes pagará a varios vigilantes para concienciar a los vecinos y evitar así que ensucien el barrio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Estos jóvenes luchan contra la suciedad y el incivismo en Los Ángeles
Estos jóvenes luchan contra la suciedad y el incivismo en Los Ángeles
F. GONZÁLEZ
Estos jóvenes luchan contra la suciedad y el incivismo en Los Ángeles
La Asociación de Comerciantes del barrio alicantino de
Los Ángeles está que trina con la falta de civismo del barrio. Tanto es así que han contratado a dos jóvenes para concienciar y avisar a los vecinos de que no ensucien las calles, no tiren la basura cuando no toca...

Los vigilantes deberán pasear por el barrio, por las calles Pintor Baeza, Conde Lumiares y adyacentes, para mantener las calles limpias y advertir a los peatones de que sean más cívicos.

Esta original idea, en funcionamiento de prueba desde ayer, se le ocurrió a la presidenta de la asociación, María Ángeles Cinos. Si todo marcha como se espera, los chavales patrullarán dos veces a la semana y cobrarán 30 euros cada día.

Cinos dice que «sólo con uno que no tire un papel, u otro que no saque la bolsa de la basura a deshora... ya vale la pena», porque el barrio vive «en una suciedad total».

Además, la Asociación pondrá carteles por el barrio y explicará la labor de los vigilantes en una publicación mensual que elaboran.

R. G. Vigilante en Los Ángeles

"Es una buena labor"

"Es un trabajo muy agradecido y la gente nos trata muy bien. Simplemente tenemos que ir paseando por el barrio y hablar con la gente para concienciarla. Les decimos que no tiren papeles al suelo ni colillas, sino que lo hagan en los cubos de basura. Muchos nos dicen que este trabajo es muy bueno, pues si todos los vecinos nos hicieran caso, el barrio estaría mucho más limpio de lo que está ahora!.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento