Bertrand Ndongo, el 'negro de Vox' que critica la inmigración ilegal y el "feminismo nazi"

Bertrand Ndongo, el 'negro de Vox'.
Bertrand Ndongo, el 'negro de Vox'.
Youtube / Bertrand Ndongo
Bertrand Ndongo, el 'negro de Vox'.

Afincado en España desde hace diez años y más conocido como 'el negro de Vox', el camerunés Bertrand Ndongo se ha convertido en un auténtico fenómeno en redes sociales por su férreo apoyo al partido de extrema derecha, al que se afilió el pasado marzo.

"¿Tan malos son los españoles? ¿Tan mal te va, amigo negro? Los españoles no se merecen para nada las palabras que les dedicamos", interpelaba a otros inmigrantes el pasado miércoles desde su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de 17.300 seguidores.

Desde esta plataforma, Ndongo lanza constantes mensajes contra el resto de partidos, arremete contra el feminismo y cuestiona la política migratoria existente en España a través de publicaciones y vídeos, que también están disponibles en su canal de Youtube.

Además de su defensa a ultranza de Vox en Internet, Ndongo se ha convertido en un habitual en los mítines del partido y ya se ha reunido con algunos de sus líderes, incluido Santiago Abascal, al que considera "un referente".

"Me ha felicitado, me ha dicho que estoy haciendo un buen trabajo y es un orgullo para mí", afirma sobre las palabras que le dedicó el presidente del partido y que, recalca, le dieron "mucho ánimo".

Preguntado por los motivos que le han llevado a apoyar a Vox, aunque no pueda votarlo a causa de su origen, Ndongo explica que odia "la hipocresía" de otros partidos y aprecia la claridad de la formación de extrema derecha. "Vox es más que un partido. Es una ilusión, un sentimiento, la verdad", asegura.

Rifirrafes con Susanna Griso

A causa de su creciente éxito en redes sociales, Ndongo ha acudido en varias ocasiones al programa de Antena 3 Espejo Público, donde el pasado marzo protagonizó un polémico enfrentamiento con la presentadora, Susanna Griso.

Invitado para explicar su postura y su respaldo a Vox, ambos tuvieron un rifirrafe a cuenta del franquismo, en el que la presentadora recomendó al camerunés que no se pronunciase sobre el tema, ya que no tenía "legitimidad para hablar".

Un auténtico fenómeno en redes

Desde las redes sociales, Ndongo no duda en criticar duramente al resto de los partidos políticos y sus líderes, censurar la inmigración ilegal y reprobar ciertas actitudes feministas.

"Mis hijos, por ser hombres, según las feminazis, son unos violadores, unos machistas, unos asesinos... Pues en Vox no lo vamos a consentir. De ninguna manera", publicaba esta semana en Twitter.

En esta plataforma también ha arremetido, por ejemplo, contra Pablo Iglesias, al que reprochó su indumentaria durante el primer debate de la campaña electoral en Televisión Española por no considerarla adecuada para un candidato a presidente del Gobierno.

Tampoco la alcaldesa de Madrid ha escapado a sus comentarios. "Un debate Carmena y Ortega Smith, la yaya pierde su dentadura de los zascas. ¡Fijo!", publicaba.

'Superfachas', su nuevo éxito mediático

Una de sus últimas publicaciones es el nuevo rap viral, "Superfachas", que ha protagonizado junto a Sofía Rincón, la joven que dedicó un canción a Abascal llamándolo "semental", y en el que ambos bromean con los "superpoderes" que otorga la bandera española.

"¡Estamos cansados de que nos llamen fachas por todo!", ha escrito Ndongo en su cuenta de Twitter al compartir la canción. En ella se pueden escuchar frases como: "El superfacha no nace, el superfacha se hace" o "Voy a hacer cosas de fachas, irme a la cueva y pulir un par de hachas".

"La inmigración debe ser controlada"

Uno de los aspectos más controvertidos del apoyo del camerunés a Vox, y sobre el que ha sido preguntado en multitud de ocasiones, es la postura de la formación de Abascal sobre la inmigración, dado la procedencia de Ndongo.

A este respecto, ha manifestado en repetidas ocasiones que ambas cosas son perfectamente compatibles y ha defendido la necesidad de "una inmigración controlada".

"Yo no puedo apoyar a Podemos solamente porque soy negro y porque pone en un Ayuntamiento 'Welcome refugees'", remarca, al tiempo que desalienta a los inmigrantes que quieran venir a España en patera.

En esta línea, Ndongo critica el "efecto llamada" que, a su juicio, está provocando la formación morada y lamenta la cantidad de "huesos de negros" que hay "en el fondo del mar" por esta actitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento