Susana Griso y Ndongo
Susanna Griso y Bertrand Ndongo en Espejo Público. ATRESMEDIA

Bertrand Ndongo, inmigrante de origen camerunés y afiliado a Vox, ha tenido una polémica discusión con la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso. El rifirrafe empezó cuando Ndongo opinó sobre el franquismo y ahí Griso le advirtió que "él no tenía legitimidad para hablar" del dictador.

En el programa de Antena 3 de este lunes entrevistaron Ndongo y el periodista Rubén Amón le preguntó por el franquismo. La respuesta ha sido la siguiente: "Yo no estoy blanqueando al franquismo. Lo único que digo es que lo que no podemos hacer es apoyar a ciertos asesinos y personas que han hecho cosas malas y luego a Franco le condenemos".

Ahí, Susanna intervino para darle "un consejo desde la edad". "Tú tienes 30 años, llevas apenas unos años en nuestro país, ¿quién te manda a ti a hablar sobre Franco? Ni por experiencia ni por edad le has conocido. No tienes legitimidad, perdóname, para hacerlo tú, precisamente tú. Que tienes 30 años y no has vivido nada. Y no tienes ningún recuerdo de Franco", le explicó.

El simpatizante del partido ultraderechista le contestó que ella habla de "la Segunda Guerra Mundial", pero no estuvo ahí. La presentadora de Espejo Público dio por terminada la conversación. "Pero no hablo con ese conocimiento de causa que tú nos quieres trasladar. Bueno, que no me quiero enzarzar", zanjó.

Horas más tarde, Ndongo publicó un vídeo en las redes sociales para explicar lo que pasó en Espejo Público. "Lo que me ha dicho la señora Susana Griso se lo habría dicho a cualquier joven, creo. Por lo tanto, todos los jóvenes tampoco tienen legitimidad para hablar de Franco. Y ella tampoco la tendría, porque en esa época tendría cuatro o cinco años", ha explicado.

Con esto, dice que quiso dar a entender que "nadie debería estar hablando de Franco". "Franco es el pasado. No soy franquista..No machacáis a Susanna Griso, es muy buena persona", concluye.