LOS40 despide al cómico David Suárez tras sus polémicos chistes sobre el Síndrome de Down

El cómico David Suárez.
El cómico David Suárez.
LOS40
El cómico David Suárez.

El cómico gallego David Suárez, colaborador de 'Yu, no te pierdas nada', el programa que dirige Dani Mateo en LOS40, se vio envuelto en una enorme polémica tras hacer un controvertido chiste en Twitter acerca de una persona con Síndrome de Down.

Las consecuencias días después de publicarlo en la red social, y tras el revuelo creado en las redes sociales y entre varias asociaciones y organizaciones, son que el humorista la sido despedido de la emisora de Prisa.

Fuentes de la Cadena Ser han confirmado a Europa Press que David Suárez "no volverá a colaborar" con la emisora tras estos comentarios.

Desde Vodafone, patrocinador del espacio en el que intervenía el humorista, ya habían contestado a las críticas señalando que entre sus principios está el "profundo respeto a todos y todas por igual".

El controvertido tuit decía: "El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down".

La polémica no se hizo esperar y, entre las miles de reacciones, destacó la carta de Ramón Pinna, padre de una niña con Síndrome de Down.

También salieron al paso varias organizaciones, como el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), que "denunció" ante la Oficina de Delitos de Odio de la Policía las agresiones verbales en redes de David Suárez contra las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento