El cómico David Suárez
Foto del cómico David Suárez. FACEBOOK / David Suárez

El cómico David Suárez publicó el pasado 18 de abril un tuit en el que bromeaba sobre una felación realizada por una mujer con Síndrome de Down.

El controvertido tuit decía: "El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down".

La polémica no se ha hecho esperar. Entre las reacciones destaca la carta de Ramón Pinna, padre de una niña con síndrome de Down, como recoge ABC.

Ramón aclara a David varios aspectos como el referente a la saliva: "La generación excesiva de saliva que, efectivamente, está ligada a complicaciones neuro-motoras en niños con alguna discapacidad intelectual".

Otro de los aspectos en los que se ha centrado ha sido en la vida sexual: "Tener un cromosoma más no les resta un ápice en su capacidad para poder vivir una sexualidad plena".

La autoestima es otra de las partes a las que ha hecho referencia en su carta: "Estas personas, una vez consolidan los valores, resultan mucho más estables y consecuentes que la media, y por lo tanto menos dados a la posibilidad de mantener relaciones con personas tan 'sexualmente visionarias' y tan 'elocuentes' como tú".

En la parte final de la carta Pinna apuesta por el humor: "Mira hija; esto es la estupidez. Impredecible en un test de embarazo, y prácticamente incurable".

Ramón Pinna no ha sido el único que se ha mostrado indignado y ha decidido contestar al tuit publicado la semana pasada, Miles han sido las respuestas de usuarios de las redes a los que no les ha gustado este contenido en su perfil.