Domingo de resurrección 2019 en Sevilla: horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa

Hermandad de La Resurrección de Sevilla.
Hermandad de La Resurrección de Sevilla.
WIKIPEDIA

La Semana Santa de Sevilla llega a su fin con la salida de la Hermandad de La Resurección. El recorrido comenzará a las 8:30h y finalizará a las 17:30h, cuando regrese a la Iglesia de Santa Marina.

HERMANDAD

La Semana Santa de la ciudad fue declarada de Interés Turístico Internacional en 1980, siendo una de las fiestas grandes de la primavera sevillana junto a la Feria de Sevilla.

La Resurrección de Santa Marina

Iglesia de Santa Marina - Pumarejo

Sus orígenes datan del 1969 en el colegio La Purísima de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Así, la Hermandad conmemora este año su 50 aniversario fundacional, con un amplio programa de actos y cultos. Además, la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle ha sido reconocida como templo del Año Jubilar Lasaliano. La Hermandad no estrenará finalmente este año las nuevas bambalinas y el techo de palio de Nuestra Señora de la Aurora (por retraso del taller en los trabajos), por lo que la Virgen saldrá bajo el palio de Antonio Garduño de la Hermandad de la Estrella, que ha sido cedido por la corporación trianera para esta ocasión. Por otro lado, el paso de palio incorpora desde este año cuatro manigueteros. Mientras, la Hermandad se encuentra inmersa en la realización de unas nuevas esquinas para la canastilla del paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, que se estrenará en 2020

  • Año de fundación: 1972.
  • 1.100 hermanos.
  • 400 nazarenos.
  • Hermano mayor: Miguel Ángel Pérez Fernández.
  • Tiempo de paso: 35 minutos.

HORARIOS Y RECORRIDOS DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN SEVILLA

Haz click en la imagen para ampliar los horarios y recorridos.

Domingo de resurrección en Sevilla 2019.
Domingo de resurrección en Sevilla 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento