Mubarak pide a los musulmanes que unan sus voces contra las caricaturas de Mahoma

  • "Nuestra nación islámica se enfrenta a fuertes vientos y varios riesgos provenientes de fuera", afirma el presidente egipcio.
  • Cree que las viñetas empujan a los musulmanes "hacia un camino que podría llevar a profundos precipicios que afectarán a todo el mundo.
  • Considera que estamos frente a una "campaña contra el profeta, con la excusa de la libertad de expresión".
Mubarak, en una imagen de archivo.
Mubarak, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha pedido a los musulmanes que unan sus voces para responder a la reimpresión de las viñetas del profeta Mahoma, en un discurso previo a la fiesta del aniversario del nacimiento del profeta.

Nuestra nación se enfrenta a varios riesgos que vienen de fuera

La prensa egipcia informa este miércoles de que Mubarak señaló que es necesario que los países musulmanes unan sus voces en el nombre de sus pueblos "contra cualquiera que intente herir al profeta y subestimar nuestros sentimientos y santuarios sagrados".

"Celebramos este año el cumpleaños del profeta, mientras que nuestra nación islámica se enfrenta a fuertes vientos y varios riesgos provenientes de fuera", dijo Mubarak frente a un público de expertos en islamismo de distintos países.

Una "campaña contra el profeta"

El presidente advirtió de que acciones como la publicación de las caricaturas empuja a los musulmanes "hacia un camino que podría llevar a profundos precipicios que afectarán a todo el mundo".

"Esta campaña contra el profeta, con la excusa de la libertad de expresión y el diálogo entre civilizaciones, no socavará el gran prestigio de su mensaje de paz", aseguró Mubarak.

La prensa danesa volvió a publicar hace un mes las polémicas caricaturas de Mahoma, cuya aparición en 2006 desató una ola de protestas en todo el mundo musulmán, que incluyó el boicot de productos daneses y se saldó con más de un centenar de muertos en distintos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento