La procesión del Domingo de Resurrección ya tiene Virgen de la Alegría

  • Se incorporará a la procesión del Encuentro.
  • Está hecha con madera de pino de Soria.
  • Una base de ajo favorecerá su conservación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Nueva talla de la Virgen de la Alegría que se procesionará por primera vez el Domingo de Resurección
Nueva talla de la Virgen de la Alegría que se procesionará por primera vez el Domingo de Resurección
Mª JESÚS BORJABAD

La Semana Santa soriana ya está completa con la incorporación de la nueva talla de la Virgen de la Alegría en la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección.

El pasado año por primera vez en la historia se celebró esta procesión con una nueva figura del ‘Cristo Resucitado'. En aquella ocasión, a falta de la Virgen de la Alegría la Cuadrilla de La Blanca, cedió su virgen para tal ocasión.

El imaginero vallisoletano Miguel Ángel Tapia Palomo ha sido el creador de ambas tallas. Este artista se inspira en los siglos XVI y XVII y en esta línea a confeccionado la imagen de la Virgen de la Alegría. Se caracteriza por representar a una mujer joven y por su sonrisa "entreabierta". La imagen mide 1,65 y pesa unos 60 kilos.

La técnica que él utiliza es la témpera al huevo que es como se realizaba en la imaginería de los siglos XVI y XVII
Está esculpida en
madera de pino de Soria y las andas están elaboradas con otras maderas nobles.

"La técnica que él utiliza es la témpera al huevo que es como se realizaba en la imaginería de los siglos XVI y XVII", explica el presidente de la Junta de Cofradías, José Antonio Pérez. Incluso utiliza un método "a base de ajo" como se hacía en la época para repeler a los insectos.

"Para nosotros es un orgullo muy grande contar con la nueva representación", dice Pérez.

La talla ha gustado a los fieles que ya la han visto mientras se custodia en la Iglesia del Salvador.

El Domingo de Resurrección saldrá a las 11.15 de esta Iglesia y se encontrará a las 12 h con Jesús Resucitado en la Plaza Mayor. Una cofrade de la Oración en el Huerto le retirará el manto de duelo a la Virgen y se cantará el 'Regina Coeli'. Ambas imágenes en procesión se trasladarán hasta la Concatedral de San Pedro, donde permanecerán hasta el próximo año.

Para nosotros es un orgullo muy grande

Para la Junta de Cofradías se cierra un ciclo importante cuyo objetivo era completar la Semana Santa de Soria celebrando la procesión que le faltaba. "Hasta el año pasado la Semana Santa de Soria terminaba el viernes Santo con la procesión general del Santo Entierro y nos faltaba lógicamente el momento cumbre más importante que es la resurrección", asegura Pérez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento