Pablo Casado insta a los exvotantes del PP a no jugar a la "ruleta rusa" y volver a "su partido"

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado (c), acompañado por su esposa (3i), y Adolfo Suárez Illana (2i), entre otros, en el acto de inicio de campaña electoral que los populares celebran esta noche en Madrid.
El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado (c), acompañado por su esposa (3i), y Adolfo Suárez Illana (2i), entre otros, en el acto de inicio de campaña electoral que los populares celebran esta noche en Madrid.
EFE/Javier Lizón
Declaraciones del líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, que ha prometido una "campaña en positivo" en los próximos 15 días y se ha mostrado convencido de que el PP logrará gobernar y "recuperar el futuro de España".

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, instó hoy a los exvotantes de su partido, aquellos que hayan podido sentirse defraudados por supuestos errores del pasado, a no hacer juegos de "ruleta rusa" en las próximas elecciones generales y volver a votar al PP.

"Aquí está su PP, su partido, en el que pueden confiar, que no va a defraudar", afirmó Casado, en el acto de inicio de campaña que cerró exclamando: "Viva España, viva el PP, y a ganar", antes de que sonará el himno español.

La emblemática sala de fiestas Florida Park, en el Parque del Retiro madrileño, cambió así totalmente de ritmo para el final de un acto que se inició con la música del DJ El Pulpo, y que congregó a unas 2.000 personas, más las 500 que tuvieron que quedarse en el exterior, según la organización.

A estos asistentes que no pudieron entrar por estar completo el aforo, se dirigió Casado a su llegada para asegurarles que "hoy empieza todo" para que el PP gane las próximas elecciones generales y cambiar España, que va a recuperar "la dignidad, la seguridad, la prosperidad y la unidad".

También les garantizó que va a hacer una "campaña en positivo" y "mirando a los ojos de la gente".

Ya durante su intervención en el interior, Casado afirmó que el PP va a "volver" para "recuperar el rumbo de España" porque o se cambia a este "Gobierno traidor" o convertirán a España un país en el que "los proetarras se ríen de las víctimas" y los secesionistas catalanes replican "que sí es sí" al "no es no" de Sánchez.

"El patriotismo es votar al PP"

Por eso, volvió a instar a concentrar el voto de centro derecha, ya que "el patriotismo no puede estar reñido con las matemáticas y el patriotismo es votar al PP", ha advertido Casado, antes de indicar que su partido es "la única alternativa viable" a un Gobierno socialista con "batasunos, secesionistas y comunistas".

Para el líder del PP no se trata de apelar al voto "útil", sino al voto "necesario, urgente, fuerte, unido" y al patriotismo para pasar página de la "pesadilla" de este Gobierno con aliados como Puigdemont, Torra y Otegi. "Solo podemos ser alternativa de Gobierno si votamos unidos, solo podemos mantener la unidad nacional si mantenemos la unidad de voto", manifestó, en la misma línea.

Casado, que desgranó las medidas de su programa electoral durante su intervención de media hora, también tuvo una referencia al intento de boicot que sufrieron este jueves en Barcelona la candidata número uno del partido por esta provincia, Cayetana Álvarez de Toledo, y otros compañeros en un acto en la universidad.

A su juicio, este tipo de comportamientos demuestra que la 'kale borroka' catalana quiere "amordazar" al PP "como hicieron en los días de plomo en el País Vasco", pero "no nos van a callar", aseveró.

"La España de la concordia, en peligro"

El líder del PP estuvo acompañado del número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, quien advirtió de que en las elecciones del 28 de abril no está en juego solo un Gobierno sino "la España de la concordia" creada hace 40 años con la Transición, que, en su opinión, ahora "está en peligro". Añadió que instar a votar al PP "no es una llamada a la nostalgia, sino a lo mejor de nosotros mismos, al conservadurismo".

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por Madrid Pío García Escudero acusó a Sánchez de querer "anestesiar" la campaña electoral y por eso no acepta un debate cara a cara con Casado, porque el líder del PP "se lo comería", aseguró.

El PP estrenó también este jueves, con motivo del inicio de la campaña, el nuevo logotipo del partido en la fachada de la sede en la calle Génova, que se ha cubierto con un cartel electoral gigante con la imagen de Casado y el lema de los populares para esta carrera hacia las urnas: "Valor seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento