Semana Santa 2019: cómo seguir en directo las procesiones en Sevilla y en el resto de Andalucía

  • El espacio de Canal Sur Televisión tendrá ocho puntos de directo cada día, excepto el domingo de Ramos que tendrá diez.
Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Semana Santa en Sevilla

El programa de Canal Sur Televisión 'Andalucía Directo' comienza este Domingo de Ramos sus especiales de Semana Santa con la retransmisión en directo de procesiones desde todas las capitales andaluzas hasta el Viernes Santo.

Según informa la RTVA, el espacio se prolongará cuatro horas el Domingo de Ramos, entre las 16.30 y las 20.30 horas, y continuará de Lunes a Viernes Santo, desde las 18.00 a las 20.30 horas, recorriendo pueblos y ciudades y recogiendo el ambiente de los distintos desfiles procesionales.

Además de las ocho capitales, 'Andalucía Director' visitará otros puntos como Lucena o Puente Genil (Córdoba), La Palma del Condado (Huelva), Jerez, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando (Cádiz), El Padul (Granada) o Baeza (Jaén), localidades donde la Semana Santa están declaradas de interés turístico.

El espacio de Canal Sur Televisión tendrá ocho puntos de directo cada día, excepto el domingo de Ramos que tendrá diez, además de las señales en directo de los recorridos oficiales de Málaga y Sevilla. El Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo presentará el programa Paz Santana. Por su parte, Modesto Barragán hará lo propio Lunes, Martes y Miércoles Santo.

Canal Sur Radio pone en marcha este sábado su programación especial con motivo de la Semana Santa en la que un centenar de profesionales, entre redactores y técnicos, realizarán cerca de 500 horas de transmisión local en directo a través de los centros de producción de toda Andalucía.

Según informa la RTVA en un comunicado, este despliegue permite a los oyentes de cada provincia escuchar la Semana Santa de su ciudad, mientras que la señal provincializada que Canal Sur Radio ofrece a través de canalsur.es y las APPs facilita que cualquier andaluz pueda escuchar la Semana Santa de su provincia desde cualquier lugar del mundo.

La programación especial de la Semana Santa comienza este sábado con el traslado del Cautivo en Málaga, que los oyentes podrán seguir a través de conexiones en directo que se harán en el programa "La Calle de ENmedio". Y a partir del Domingo de Ramos, Canal Sur Radio será el reflejo de lo que ocurre en las calles andaluzas durante estos días, en los que la vida cotidiana de las ciudades se ve alterada por los desfiles procesionales.

La RTVA destaca que este año se prestará también especial atención al desarrollo de la campaña electoral con los espacios habituales en este tipo de seguimientos informativos.

Por las mañanas

Durante las mañanas, Canal Sur Radio mantendrá sus citas informativas y la programación de la mañana, dedicando a la Semana Santa la franja de la tarde/noche. En Radio Andalucía Información (RAI), Canal Sur emitirá durante toda la semana una programación alternativa para aquellas provincias donde el horario de las procesiones es menor o para aquellos oyentes que optan por otra oferta radiofónica.

Como ocurre desde hace nueve años, Canal Sur Radio tiene previsto la emisión en cadena desde Sevilla de un programa especial de "La Madrugá" y la mañana del Viernes Santo, al que se van uniendo los centros territoriales una vez terminan sus propias transmisiones. El programa irá desde las 23.00 horas del Jueves Santo hasta las 15.00 horas del Viernes Santo. La RTVA subraya que "son 16 horas de transmisión de forma ininterrumpida que en caso de la delegación de Sevilla se convierten en cerca de 40 horas de radio en directo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento