A la venta 100.000 nuevas entradas para visitar el Caminito del Rey este verano

Caminito del Rey en Málaga.
Caminito del Rey en Málaga.
TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo
Caminito del Rey en Málaga.

Más de 100.000 nuevas entradas saldrán este miércoles a la venta para visitar el Caminito del Rey, a partir de las 12.00, de cara a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

La empresa estima que en una semana se puedan llegar a vender alrededor del 20% de las nuevas entradas que se ponen en distribución, dada la alta expectación por visitar el paraje. "Por la experiencia de años anteriores, en las primeras 24 horas se llegan a superar las 6.000 entradas vendidas y en siete días esta cifra puede llegar a triplicarse", ha apuntado Campano.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial del enclave, seleccionando la opción de entrada general (diez euros) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (18 euros) para descubrir con el acompañamiento de un guía cuál es la historia y las peculiaridades de esta construcción.

Horario de visita

El horario de visita del Caminito del Rey durante los meses de verano es de 09.30 a 17.00 horas de martes a domingo. Desde la empresa gestora se aconseja reservar con la máxima antelación posible, sobre todo si se quiere ir en un día festivo o en fin de semana, ya que el cupo diario de visitas cada día está limitado a 1.100 entradas por motivos de seguridad y para preservar el paraje natural.

Desde su reapertura a finales de marzo de 2015, el Caminito del Rey se ha consolidado como un destino internacional, con más del 60 por ciento de sus visitantes extranjeros. Durante estos cuatro años, más de 1,2 millones de turistas de 116 nacionalidades diferentes han recorrido sus pasarelas.

Enclave único

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo.

El gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey, Francisco Campano, ha destacado que desde hace varias semanas existe "una gran expectación" en este nuevo periodo de ventas. "Especialmente en verano la demanda para visitar el Caminito del Rey aumenta y colgamos el cartel de completo la mayor parte de los días de los próximos meses", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento