Campaña
Proyecciones en vídeo en la plaza Mayor de Madrid. EFE

El Partido Popular ha anunciado que denunciará ante la Junta Electoral la proyección de los 'papeles de Bárcenas' en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid, una campaña que se ha atribuido Podemos.

Según la Cadena SER, tanto el candidato a la alcaldía de Madrid por el PP, José Luis Martínez-Almeida, como la candidata a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han manifestado su descontento por la campaña y con Manuela Carmena, alcaldesa de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que la proyección del vídeo no contaba con una autorización "expresa", por lo que procederá a la revisión del expediente, según han indicado fuentes del Consistorio.

El concejal-presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro, Jorge García Castaño, no había firmado la autorización para la proyección de este vídeo, cuya autoría se ha atribuido hoy Podemos en sus redes sociales.

La autorización para realizar esta acción se hizo dos días antes de su proyección, han explicado las mismas fuentes, que han recalcado que el expediente de tramitación de las solicitud "es correcto", aunque tiene que ser ratificado por el concejal-presidente del distrito.

No obstante, desde el Ayuntamiento han remarcado que "sí existía una autorización preliminar" por parte de un técnico de la Junta de Distrito de Centro, ya que la documentación técnica proporcionada por el promotor "era correcta".

Este domingo por la mañana, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha compartido en Twitter el eslogan de esta campaña: "Que no vuelvan".

En las proyecciones se ven los 'papeles de Bárcenas' con los nombres "M. Rajoy" y "M. Rato", así como también la imagen de Pedro Sánchez estrechando la mano de Albert Rivera y el mensaje: "Pero tampoco te conformes".

Consulta aquí más noticias de Madrid.