Hugo Silva y los chicos de Ande Soria actúan en un corto

  • Iván Hermes dirige su ópera prima ‘Disminuir el paso'.
  • El protagonista, Jordi Vilches, interpreta a un chaval autista.
  • El cortometraje se estrenará en abril en Soria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Hugo Silva y Jordi Vilches en un momento del rodaje
Hugo Silva y Jordi Vilches en un momento del rodaje
Mª Jesús Borjabad
En chándal y con ropa deportiva trabajaron ayer los actores que protagonizan el corto ‘Disminuir el paso'. El primer trabajo como director de
Iván Hermes tiene como reclamo a actores de plena actualidad por su popularidad en la pequeña pantalla como uno de ‘Los hombres de Paco',
Hugo Silva, o como parte de ‘El internado',
Jordi Vilches , conocido por sus trabajos en ‘La máquina de Bailar' o ‘Locos por el sexo', interpreta al protagonista Daniel.
Natalia Abascal (‘Vida y Color') es otro de los nombres del cortometraje.

Durante tres días un equipo de cincuenta profesionales han rodado en Soria una historia de superación, contando con la colaboración de los chavales de la Asociación Ande Soria, sobresalientes en distintas disciplinas a través del club deportivo.

Ayer era el tercer y último día de rodaje y la tensión se respiraba en el ambiente. El equipo de ‘Disminuir el paso' rodaba en las instalaciones del Centro de Ato Entrenamiento y Promoción Deportiva. El tiempo apremiaba y cambiar la localización del exterior al interior había modificado el planning del rodaje.

Escenario real

Una pista de atletismo cubierta servía como escenario para grabar una carrera que, al parecer, no terminaba bien para uno de los protagonistas. El "rodando y acción" daba paso al disparo que señalaba la salida de los corredores. El personaje interpretado por Hugo Silva apoyaba a su pupilo en la salida; pero el atleta caía y otra de las corredoras se preocupaba por su estado.

Es una de las tomas para contar la historia de Daniel, un chaval autista que encuentra en el atletismo su forma de expresión. Como decía Guillermo Bardem, el ayudante de dirección, "es un corto humanitario sobre un chico discapacitado que se enfrenta con valor y mucha fuerza a sus adversidades haciendo lo que más le gusta que es correr".

Creen que es un contenido necesario en la sociedad actual, contar historias humanas y que "relaten la realidad".

Silva interpreta al hermano de Daniel, un papel que le ha sacado de la rutina de la serie y que le atrajo desde el principio por lo "esperanzador del guión".

No faltó la emoción de las seguidoras de los protagonistas. La tarde del domingo esperaban fuera del CAEP algunas jóvenes que el día anterior habían participado como extras en el rodaje, sin embargo, fueron conociendo la parte dificultosa del cine. Aguardaban en el exterior después de varias horas para volver a participar, en el último día del rodaje, como se les había convocado.

El cortometraje será estrenado en el mes de abril en Soria y la recaudación irá destinada a la asociación ANDE Soria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento