La marca de maquillaje de Rihanna, Fenty Beauty, tiene divididos a sus fans por el lanzamiento de su último producto al que tachan de racista.
Para anunciar su nueva gama de correctores e iluminadores, Fenty Beauty publicó en Instagram un post en el que anticipaba los nombres de cada tono. Y ahí llegó la polémica: uno de ellos se llama Geisha Chic y algunos usuarios no lo han visto apropiado.
La marca ha eliminado el artículo de la colección y pidió disculpas directamente a las personas que se podían haber sentido ofendidas. Sin embargo, varios usarios han trasladado a Twitter la discusión.
Okay, but what the hell is "Geisha Chic Hunny" @fentybeauty pic.twitter.com/GML511cjWF
— The Tea (@honey614lemon) 30 de marzo de 2019
"Resulta realmente extraño que el equipo de belleza de Fenty no haya notado lo inapropiado que es ese nombre desde el principio", escribe una persona.
"No se trata de la primer avez que Fenty es racista con los asiáticos", añade otro.
Luego, está el grupo que se queja porque se ha retirado el artículo del mercado. Bajo su punto de vista, las protestas de algunos consumidores en Instagram por un hombre no debería ser motivo para quitar algo.
"¿Los asiáticos no poseen un color rosa? Rihanna debería haber mantenido el nombre. No está lastimando a nadie, no tiene una mala intención. Es un homenaje a las geisha", señala en Twitter una seguidora de la marca.
No todo han sido cosas negativas y hay quienes aplauden la decisión de la empresa de Rihanna: "Lo que Fenty ha hecho con la controversia de la geisha chic es admirable y algo de lo que todas las empresas deberían aprender", comentan. En la misma línea, otro usuario pone: "Hicieron algo mal y corrigieron su error".
Cuando Fenty entró en el mercado (2017) fue ampliamente elogiada por promover la inclusión ya que lanzó 40 tonos diferentes de base. La diversidad sigue siendo un foco importante en la compañía de Rihanna por ser una marca de belleza para todos los tipos de tonos de piel.
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