Los hombres con barba expresan mejor tanto su enfado como su alegría

  • El estudio ha sido publicado en la revista 'Psychological Science'.
Los hombres con barba comunican mejor sus emociones.
Los hombres con barba comunican mejor sus emociones.
GTRES
Los hombres con barba comunican mejor sus emociones.

Los hombres con barba muestran mejor sus emociones. Y no es porque sean más empáticos, sino porque precisamente su barba refuerza sus gestos. Es la conclusión de un estudio publicado por la revista Psychological Science y recogido por The Times.

La autora del estudio, la doctora Belinda Craig, de la Universidad de Nueva Inglaterra en Australia, analizó a 700 voluntarios, a los que le pidió que midieran la intensidad en los gestos de enfado de diversos rostros masculinos, unos afeitados y otros sin afeitar.

El resultado fue que los voluntarios identificaban antes y más claramente el enfado en las personas con barba que en los rasurados. La teoría de Craig es que la barba marca la mandíbula y eso lleva a identificar mejor el gesto.

Pero para lo que no tiene respuesta la doctora Craig es por qué también se identifica mejor la alegría en un barbudo que en una persona afeitada. El Times ha contactado con David Dade, presidente del British Beard Club, que asegura que los barbudos "parecen más amables y dignos de confianza. Puede ser porque el hombre barbudo parece estar cómodo consigo mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento