Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi.
Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi. EFE

El líder de los taxistas en Barcelona, Alberto 'Tito' Álvarez, del sindicato Élite, ha anunciado que abandona el volante para convertirse en liberado sindical y seguir defendiendo al colectivo desde un nuevo 'lobby' a escala europea.

El anuncio lo ha hecho este martes desde el programa de radio 'El avispero': "Le he dado muchas vueltas y he tomado la decisión de quedarme en el taxi, porque en un parlamento o en un congreso puede estar cualquiera, mirad a los diputados de PP y Cs. Quiero defender al taxi y a los movimientos sociales".

Álvarez (Barcelona, 1976) no abandonará Élite Taxi aunque sí que quiere profesionalizar aún más al sindicato y pasará a cobrarse cuotas a los afiliados para mantener la estructura de 'lobby' del sector.

'Tito' saltó a la palestra mediática en julio de 2018, cuando abanderó la primera gran huelga de taxistas en Passeig de Gràcia. Ha sido acusado de estar vinculado a los Boixos Nois y ha confesado que, por un golpe de mala suerte, ha llegado a dormir en cajeros. No siempre ha sido taxista. Ha trabajado como soldador, camarero o gruísta.

Durante la última jornada de la pasada huelga de taxis contra las plataformas VTCUber y Cabify, y que provocó la salida de ambas de Barcelona, dimitió como portavoz del comité de huelga tras conocer que parte de los chóferes querían boicotear la asamblea de trabajadores del taxi para continuar con la protesta, ignorando los acuerdos alcanzados con la Generalitat.

También fue una de las personas que portaron la pancarta de la cabecera de la manifestación del pasado 21 de feberero en Barcelona en contra del juicio del procés que mantiene encarcelados a los líderes soberanistas.

Respecto a su nuevo cargo, Álvarez ironiza en el podcast de radio: "A mi edad he de aprender inglés y francés para ir a Bruselas".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.