Tras años de intentos, el Papa recibe a Jordi Évole y a 'Salvados' para hablar de temas escabrosos

El Papa, con Jordi Évole, durante su entrevista en 'Salvados'.
El Papa, con Jordi Évole, durante su entrevista en 'Salvados'.
LA SEXTA
El Papa, con Jordi Évole, durante su entrevista en 'Salvados'.

El programa Salvados, que capitanea Jordi Évole, llevaba años tratando de entrevistar al Papa, pero el encuentro no había sido posible. Hasta ahora. Este domingo 31 de marzo se emite en La Sexta la conversación entre el periodista y el Sumo Pontífice.

Y es que el pasado 22 de marzo, el Papa Francisco recibió al equipo del programa, con el que no dudó en hablar de los casos de abusos sexuales cometidos por religiosos, el papel de la mujer en la iglesia, la memoria histórica, la desigualdad o la inmigración y los refugiados.

"Se me hace difícil hacerle esta entrevista, porque mi madre es muy seguidora suya y me da miedo de que me salga mal y se enfade", le decía Évole al Papa a modo de introducción, a lo que el religioso argetino respondía: "El que se enfada tiene dos trabajos, enfadarse y desenfadarse".

Évole acudió al programa Más vale tarde (La Sexta) este lunes, donde contó detalles de cómo había sido esa entrevista y allí aseguró que tan sólo había habido un tema en el que el Papa no había sido directo al responder: la exumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

"Fue lo único que no quiso contestar. Dijo que ya se estaba ocupando la Secretaria de Estado del Vaticano y se remitió a ello", explicó Évole, que aseguró que Francisco fue "contundente" en sus respuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento