Daniel Viondi, en el centro, con gafas, en la Asamblea de Madrid.
Daniel Viondi, en el centro, con gafas, en la Asamblea de Madrid. PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID

El diputado de la Asamblea de Madrid Daniel Viondi ocupará el décimo puesto de la lista del PSOE por Madrid que encabeza Pedro Sánchez tras la dimisión este lunes de Lorenzo Sánchez, a quien informaciones periodísticas han vinculada con la trama corrupta investigada en la Operación Púnica.

Será Viondi y no la candidata que ocupa el puesto 11, Isaura Leal, quien entre en la lista en nombre de Sánchez, según han informado fuentes del Partido Socialista de Madrid (PSM), que esta tarde ha tratado la sustitución del ya excandidato en una reunión de su Ejecutiva.

Aunque era la opción más lógica, en realidad no era posible que la dimisión de Lorenzo Sánchez se solventase corriendo un puesto hacia arriba al resto de candidatos por una cuestión administrativa, han explicado fuentes de los socialistas madrileños, que han descartado discrepancias con la dirección nacional del PSOE para sustituirlo.

La renuncia de Sánchez tras publicarse su presunta vinculación con la Operación Púnica ha supuesto un traspiés de última hora en las listas del PSOE al Congreso, que cerró en el comité federal de hace ya una semana y horas antes de que esta medianoche expire el plazo en el que los partidos deben presentar las candidaturas ante la Junta Electoral Central.

Viondi nació en Madrid en 1975, es gestor de recuperación de impagos en el Seguro de Crédito, fue concejal del Ayuntamiento de Madrid entre 2007 y 2011 y dsede 2015 era diputado de la Asamblea de Madrid, hasta su disolución la semana pasada. Es miembro de la Ejecutiva del PSM