Dani Martínez, en 'El concurso del año'.
Dani Martínez, en 'El concurso del año'. CUATRO

Adivinar la edad de una persona tiene trampa, porque si le echas de menos, la sueles agradar, pero si le echas de más... puede llegar a molestar. Pero a Dani Martínez le suele suceder la primera opción: "Suelen echarme dos o tres años menos de los que tengo siempre", admite el presentador de El concurso del año a 20minutos.es.

Pero adivinar la edad de una persona, en ocasiones, suele ser muy difícil, y para Martínez, el personaje famoso más complicado para adivinar los años que tiene es, sin duda, "Jordi Hurtado, por supuesto. El dios de esto", admite sobre el presentador del concurso de La 2, Saber y ganar.

Este lunes a las 13:25 horas, el programa de Cuatro celebrará el desconocido número mil y "será muy especial", afirma. "La llegada del desconocido número 1.000 será una auténtica fiesta. Se le hará un recibimiento brutal y la gente flipará cuando vea que es... ¡Flo!", adelanta el presentador.

Eso sí, de esas mil personas, Martínez aclara entre risas que "por poner una cifra real y no un redondeo, de esos 1.000 habría acertado un 1,4%". Con ese porcentaje de acierto, el presentador considera que sería un concursante con un "nivel medio-bajo porque yo no sé las edades de los desconocidos durante el programa. A veces juego mentalmente mientras presento y ¡no acierto una!".

Aunque son muchas personas las que han pasado por el plató de El concurso del año: "Hemos tenido de todo", Martínez tiene claro que guarda un especial recuerdo de "las desconocidas que pasaron en el programa especial que hicimos por el Día de la Mujer. Siete mujeres, cada una con su historia, a cada cual más interesante. Me encantaron y fue un gran programa".

Aunque también ha tenido algún 'enfado': "En uno de los programas, a una madre y una hija en el programa les dije: "¿Sois hermanas?". Y la hija, un poco enfadada, me dijo: "No, madre e hija". La madre en cambio no protestó ante mi suposición", recuerda entre risas.

Filosofía 'cholista', programa a programa

El joven concurso alcanza una cifra muy especial, pero el leonés es prudente: "Yo en la tele me agarro mucho al lema del Cholo Simeone, "partido a partido". Pues eso, hay que ir pensando programa a programa". Y añade: "Lo importante es hacer algo de lo que estés orgulloso y si además cuaja entre el público pues mucho mejor. El equipo funciona muy bien, trabaja duro y era justo llegar a esta cifra por ellos".

Pero tuvo algunas dudas cuando le platearon la dinámica del concurso: "¿un programa de adivinar la edad? ¿Y ya? Pero luego ves un minuto y te engancha, te picas... y lo que más me gustó es que tiene una mecánica, pero yo estoy libre, sin guion. Eso fue clave para que yo aceptara", aclara Martínez.

Dani Martínez tiene un truco para que, cuando le hacen la típica pregunta de "Y tú, "¿cuántos me echas?", no se enfaden con él. "Siempre hago un chiste. Digo: "13 años"; luego rectifico rápido y digo: "No, no, no, perdona, tienes 11 años". Y así libras ese momento de tener que echar la edad y quedar mal. Yo lo pregunto en el programa, pero pongo 50.000 euros en juego; en la calle se pregunta solo para poner en un brete", admite.

La Wikipedia para aclarar dudas

Cuando en una conversación aparecen las dudas sobre la edad de un famoso, se suele acudir a la Wikipedia para aclararlas. Martínez la utiliza "cada vez que hablo de futbolistas con mis amigos. A este no le renuevan porque tiene X años, a este todavía le quedan años de fútbol porque tiene X años... todas esas X fueron buscadas previamente", comenta el presentador. Además, "la mía está puesta correctamente", aclara.

Para el leonés, la edad "no tiene ninguna importancia" ya que "si el amor no tiene edad, la vida tampoco". Pero aclara que "salvo para lo de votar, conducir y entrar en las discotecas", concluye.